El Gobierno intimó a la Cooperadora Asistencial a abstenerse de desvincular a trabajadores

La medida se da en el marco de la conciliación dictada por la secretaría de Trabajo entre los gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Cooperadora Asistencial de la Capital. Para el próximo miércoles se fijó la reunión de conciliación. 

Salta08/02/2020

cooperadoraç

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada instruyó al secretario de Trabajo, Alfredo Batule para iniciar el procedimiento de conciliación obligatoria entre los gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado  (ATE), la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Cooperadora Asistencial de la Capital. 

Según manifiesta el documento  el gremio de ATE y UPCN; “deberán dejar sin efecto toda medida de acción directa que estuviera implementando y/o tuviera previsto implementar, debiendo prestar sus servicios de manera normal y habitual.”  

Mientras que para la Cooperadora Asistencial, se intimó a su presidenta, la intendenta Bettina Romero y a la presidenta en ejercicio, Adriana Portal; “a realizar las gestiones pertinentes a fin de atender el conflicto existente, y abstenerse de tomar represalias de ninguna naturaleza con los trabajadores y agentes de ese ente, en particular producir desvinculaciones”.

Las partes se deberán reunir en una audiencia de Conciliación Obligatoria fijada para el próximo miércoles 12 de febrero, en horas de la mañana, en las oficinas de la secretaría de Trabajo.   

Te puede interesar
105493-el-gobierno-garantiza-la-atencion-medica-a-los-afiliados-del-ips-mediante-un-nuevo-acuerdo-con-el-circulo-medico-de-salta-20251217163432

El IPS y el Círculo Médico firmaron un nuevo acuerdo por tres años

Salta17/12/2025

El convenio, con una vigencia de tres años, incorpora herramientas de digitalización, refuerza los controles y auditorías, garantiza la libre elección del profesional y fija reglas claras para aranceles y prestaciones, con el objetivo de mejorar la atención a los afiliados del IPS.

Lo más visto

Recibí información en tu mail