El Gobierno intimó a la Cooperadora Asistencial a abstenerse de desvincular a trabajadores

Salta 08 de febrero de 2020
La medida se da en el marco de la conciliación dictada por la secretaría de Trabajo entre los gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Cooperadora Asistencial de la Capital. Para el próximo miércoles se fijó la reunión de conciliación. 
cooperadoraç

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada instruyó al secretario de Trabajo, Alfredo Batule para iniciar el procedimiento de conciliación obligatoria entre los gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado  (ATE), la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Cooperadora Asistencial de la Capital. 

Según manifiesta el documento  el gremio de ATE y UPCN; “deberán dejar sin efecto toda medida de acción directa que estuviera implementando y/o tuviera previsto implementar, debiendo prestar sus servicios de manera normal y habitual.”  

Mientras que para la Cooperadora Asistencial, se intimó a su presidenta, la intendenta Bettina Romero y a la presidenta en ejercicio, Adriana Portal; “a realizar las gestiones pertinentes a fin de atender el conflicto existente, y abstenerse de tomar represalias de ninguna naturaleza con los trabajadores y agentes de ese ente, en particular producir desvinculaciones”.

Las partes se deberán reunir en una audiencia de Conciliación Obligatoria fijada para el próximo miércoles 12 de febrero, en horas de la mañana, en las oficinas de la secretaría de Trabajo.   

Te puede interesar