Cristina denunció que el macrismo utilizó “grupos de tareas” para perseguirla

Política 03 de febrero de 2020
La vicepresidenta realizó dos presentaciones en las que denuncia que gobierno de Mauricio Macri articuló una «feroz e inédita campaña de persecución» en contra de su persona y su familia.
cfk

La actual presidenta en ejercicio, por encontrarse ausente en su gira europea el presidente Alberto Fernández, presentó sendos escritos ante el Juzgado Federal de Río Gallegos y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

En su página web, Cristina Kirchner señaló que a partir de la llegada de Mauricio Macri al poder, en 2015, se “se armaron verdaderos grupos de tareas desde las distintas agencias del Poder Ejecutivo Nacional  (AFI, AFIP, UIF, OA, etc…).

Según entendió, los escritos demuestran la forma en que funcionarios de la AFIP actuaron como un grupo de tareas y que en coordinación con sectores del Poder Judicial operaron en la clandestinidad para armar un juicio de ejecución fiscal contra su persona.

“Una perlita: al “procedimiento” clandestino lo iniciaron el 26 de octubre del 2017, cuatro días después de ser electa senadora Nacional por la Provincia de Buenos Aires”, remarcó Cristina.

Te puede interesar