Aseguran que los 16 años de presidencia de Godoy hicieron perder la práctica de control

El diputado provincial Julio Moreno aseguró que los 16 años que estuvo Manuel Santiago Godoy a cargo de la presidencia de la Cámara de Diputados de Salta, han generado que se pierda la práctica de control sobre la situación financiera y económica de la institución.

Política 27/01/2020

Godoy recinto PARE

Por Aries, Moreno aseguró que el robo millonario al exsecretario Administrativo de la Cámara Baja salteña, José Alfieri, se prestó a muchísimas conjeturas y ante esto es importante que la opinión pública sepa y diga de dónde salió ese dinero.

El legislador aclaro que esto no significa que desconfíe de los ahorros de Alfieri, sino que quiere que se le explique a la comunidad cómo hizo y de dónde salió todo ese dinero.

“Espero que la Justicia y AFIP digan y expliquen el origen de los fondos”, manifestó el diputado provincial. 

Resaltó que ante este contexto, es que el actual presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, solicita que la Auditoria General de la Provincia determine con un informe el estado financiero y económico de la institución.

Ante la consulta para saber si los Diputados revisaban el manejo administrativo al término de cada periodo, Moreno expresó que después de 16 años de gestión, en referencia a la presidencia de Godoy, esa práctica se perdió.

El legislador aseguró que desde su bloque han pedido informes al respecto y nunca le han respondido, y ante este escenario se genera un motivo más que valido para que el presidente Amat Lacroix requiera una auditoría.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail