Trabajadores aseguran que la Tarjeta Alimentar no podrá remplazar a la Cooperadora 

Trabajadores de la Cooperadora Asistencial aseguran que no se puede remplazar la tarea que realiza la entidad a la que pertenecen con la Tarjeta Alimentar.

Salta 16/01/2020

cooperadora

Por Aries, una de las delegadas, Natalia Agüero, fueron recibidos por el secretario de Gobierno de la provincia, Rodrigo Monzo, y salieron del encuentro con un 50% de alegría porque buscan no solo la estabilidad laboral de 280 trabajadores sino que continúe el funcionamiento del organismo de calle Buenos  Aires 693.

“Como institución ayuda muchísimo a personas carentes de recursos”, sostuvo y agregó que “hoy en día no tiene recursos de ningún tipo para cubrir todo ese trabajo que venía haciendo”.


Otro de los delegados, Jorge Guerrero, aseguró que desde que finalizó la administración municipal de Gustavo Sáenz, no se compró nada más para la institución.

“Estamos dando lo poco que quedó. La asistencia es precaria”, sostuvo Guerrero.


Por su parte, Sergio Castro consideró que lo ideal sería que la institución continúe funcionando porque los beneficios comprendidos en la Tarjeta Alimentar no cubren todas las tareas que realiza la Cooperadora.

En este sentido, explicó que la entidad brinda ayuda en farmacia, cuenta con móvil odontológico, colectivos para diferentes tipos de trasladaos, algo que totalmente diferente a lo que se puede acceder con la tarjeta.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail