La Corte  de Justicia informatizó el funcionamiento de la Oficina de Gestión de Audiencias

La Corte de Justicia de Salta emitió una acordada en la que se dispone la informatización del funcionamiento de la Oficina de Gestión de Audiencias en el fuero penal con comunicación de datos e interactuación con el Ministerio Público.

Judiciales 24/12/2019 Paulo Avila Paulo Avila

ciudad judicial

El sistema entró en funcionamiento el 16 de diciembre último y rige para audiencias programadas desde el 1de febrero de 2020.

En la acordada, se hace notar que la Oficina de Gestión de Audiencias lleva el cómputo de audiencias de debate fijadas y realizadas, motivos de las suspensiones y estadísticas de juicios abreviados, lo que permite detectar fortalezas y debilidades en el actual funcionamiento.

Además, indicaron que la informatización es importante ante casos de suspensiones por pedidos del Ministerio Público o por superposiciones de audiencias y ante ello, sistema permitirá el entrecruzamiento de los cronogramas.

Cabe recordar que la sanción de la Ley provincial 7853 a fines de 2014 creando la Oficina de Gestión de Audiencias, estuvo precedida por un amplio y fuerte debate entre el Senado y la Cámara de Diputados debido a que esta última disentía con el texto original del proyecto, indicando que habilitaba la posibilidad de direccionamiento discrecional de causas a determinados juzgados.

Finalmente, se impuso la sanción de la Cámara original, es decir la del Senado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail