Alumnos de la Católica marchan contra el aumento en las cuotas

Alumnos de la Universidad Católica de Salta (UCaSal) realizarán una movilización en contra del aumento en la matrícula y cuotas, en un clima de creciente malestar por las respuestas de las autoridades y el maltrato que recibieron en la última convocatoria el viernes pasado.

Educación 17/12/2019

ucasal protesta 3

Por Aries, luego que el Rector de la institución, Rodolfo Gallo Cornejo, haya expresado que los precios que despertaron el malestar son los “mínimos posibles”, Vanesa, una de las voceras de los estudiantes, aseguró que el titular de la UCaSal  no cuenta toda la verdad porque está anunciado que a mitad de año habrá otro aumento cuyo monto no se conoce porque las autoridades aseguran que está supeditado a la inflación.

Recordó que en la última convocatoria que realizaron el viernes pasado en las afueras del Campo Castañares en donde se iba a realizar la cena de fin de año, sufrieron agresiones verbales y físicas.

Explicó que fueron de manera pacífica, pero desde la Universidad resolvieron llamar a la Policía porque bloqueaban el ingreso al evento, mientras recibían insultos e incluso algunos les tiraban los autos.

Esta situación, lejos de calmar a los alumnos y encausarlos hacia una solución, generó que esta tarde a las 17 se convoque a concentrarse en la Plaza 9 de Julio para una movilización.

La particularidad de la protesta de esta tarde es que están pidiendo llevar celulares o velas para iluminar el momento y responder así a las palabras del Gran Canciller de la Universidad Católica de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, quien había bregado para encontrar en este conflicto la luz en el camino del diálogo.


ucasal protesta 2


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail