
Se mantiene la alerta en las zonas afectadas por muy bajas temperaturas, nevadas intensas o intransitabilidad de caminos.
El Gran Canciller de Universidad Católica de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, aseguró que no cree que se pueda retrotraer el aumento del valor de la matrícula y cuota para el próximo año y que generó la protesta de estudiantes, ya que representan más de 20 mil y 10 mil pesos respectivamente.
Educación10/12/2019Por Aries, Cargnello explicó que el aumento en proporción no en número absoluto, es menor que el que se hizo el año pasado.
Sin embargo, consideró que “en este momento la gente está sensibilizada” porque los bolsillos están vacíos y apretados.
Para Cargnello ante esta situación es positivo que se haya abierto el diálogo, y en esa instancia se encuentra, porque hay alumnos que hacen propuestas, obtienen respuestas y así se mantiene ese canal.
Destacó que nunca hubo una actitud de las autoridades de cerrarse a las posibles soluciones, pero no de utopías que significarían después no poder cumplir.
Monseñor afirmó que se encuentra tranquilo y piensa que “con razonabilidad se puede encontrar luz y solución a los problemas”.
Se mantiene la alerta en las zonas afectadas por muy bajas temperaturas, nevadas intensas o intransitabilidad de caminos.
El Ministerio de Educación suspendió clases presenciales en nueve departamentos de Salta por la ola polar.
Jóvenes salteños aún pueden postularse a las Becas 2025 del Gobierno y AFS, que promueven la formación en liderazgo y educación global. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de julio.
Estudiantes de nivel secundario podrán competir en una iniciativa nacional que promueve el aprendizaje tecnológico y las habilidades del siglo XXI.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
Entre algunas acciones que fueron organizadas y ejecutadas se encuentran: potenciar los eco canjes y los puntos verdes, la Semana Mundial del Reciclaje en el mes de mayo y el acto de la Promesa Ambiental en junio, entre otros temas.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El frío polar se intensifica este domingo en Salta, con mínimas de hasta -8 °C y pronóstico de nieve en zonas altas de Chicoana.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.