Zottos dice que podría tratarse una nueva reforma jubilatoria

El diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, dijo por Aries que el lunes próximo ingresarán tres proyectos de ley del Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación para ser tratados en los próximos días.

Política 12/12/2019

Zottos

Señaló que los proyectos de emergencia Económica, Sanitaria y Alimentaria, comenzarán a analizarse la semana próxima y consideró que los legisladores deben tener cuidado con el otorgamiento de superpoderes al presidente.

En relación a la legislación previsional, Zottos recordó que fue muy criticado cuando votó a favor del proyecto macrista de reforma jubilatoria en diciembre de 2017, y dijo que “la anterior fórmula de actualización estaba regida por la variación de la producción que crecía más que la inflación y se la cambió por la fórmula inflacionaria. Hoy que bajó la producción y aumentó la inflación, no quieren aplicarla”.

“Si tuvieran que aplicar la fórmula que hemos votado en ese momento, hoy los jubilados estarían súper bien pagados de acuerdo a la inflación”, dijo Zottos y consideró que es muy posible que dentro de los proyectos de ley que ingresarán el lunes, se incluirá uno relacionado a los haberes previsionales.

Además, el diputado salteño recordó que integra un interbloque formado por el Justicialista, Córdoba Federal, Consenso Federal de Graciela Camaño y el de los socialistas de Santa Fé.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail