Este martes colecta de sangre en el hospital Papa Francisco

Las donantes deben concurrir al servicio de Hemoterapia, entre las 8 y las 13, con documento de identidad. Mañana miércoles las donaciones se recibirán en el hospital Materno Infantil.

Salud 10/12/2019

sangre

En forma conjunta con el hospital Papa Francisco, el Centro Regional de Hemoterapia realizará hoy una nueva colecta de sangre de todo grupo y factor para atender la demanda de pacientes que requieren transfusión.

Las donaciones se recibirán en el servicio de Hemoterapia del hospital, en el horario de 8 a 13. Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad, habiendo tomado un desayuno e hidratados.

Pueden donar, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

En la ocasión, también se informará sobre la necesidad de células hematopoyéticas, comúnmente llamadas médula ósea y se registra a potenciales donantes. Estas células se trasplantan a pacientes con enfermedades de la sangre, como leucemia. Debe existir compatibilidad de 100% entre receptor y donante, por lo cual el registro constituye un banco de posibilidades para personas de todo el mundo.

En Materno Infantil

Las actividades de promoción y colecta de sangre continuarán mañana miércoles 11, en el hospital público Materno Infantil. El móvil de donaciones estará ubicado entre las 8 y las 13 frente al acceso principal del nosocomio, sobre avenida Sarmiento.

Además de las campañas externas, los donantes voluntarios pueden concurrir a Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12, con documento de identidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail