Diputados tratarán hoy la ley de ministerios

Para hoy está previsto el tratamiento de reforma de la ley de ministerios en vistas a la llegada a la gobernación de Gustavo Sáenz.

Salta03/12/2019

grand bourg

Sáenz debutará el 10 de diciembre con un gabinete provincial que tendrá diez ministerios entre los cuales estarán: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Ministerio de Economía y Servicios Públicos, Ministerio de Desarrollo Social y Comunitario, Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Ministerio de Turismo y Deportes, Ministerio de  Seguridad y Ministerio de Infraestructura.

Según trascendidos, además, de los diez ministerios que tendrá el gabinete habrá 45 secretarias para gestionar la provincia. 

Con las modificaciones aplicadas a la ley, en relación con el gobierno de Juan Manuel Urtubey, dejará de existir la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Primera Infancia.

Además, el área de Cultura pasará a depender de Educación, mientras que Trabajo pierde el rango de ministerio.

 

Te puede interesar
Lo más visto
lg

Rezo de la Novena del Señor y Virgen del Milagro: Día 9

Sociedad14/09/2025

En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.

4616-turismo-durante-el-milagro-en-salta

Milagro Salteño: Cronograma de las peregrinaciones

Sociedad14/09/2025

Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.

Recibí información en tu mail