Rallé considera necesario empezar debatir una nueva ley de coparticipación

El presidente del bloque justicialista “Gustavo Sáenz conducción”, Germán Rallé, habló de la necesidad de debatir las desproporcionalidades que hay respecto a lo que recibe cada municipio en concepto de coparticipación.

Política 02/12/2019

En “Hablemos de Política”, Rallé confirmo que será presidente del bloque justicialista “Gustavo Sáenz conducción”, el cual está formado por 17 legisladores y tiene la particularidad que todos son del interior provincial.

“Somos justicialistas, de esencia peronistas, y estamos convencidos que hay que fortalecer lo que marca nuestra doctrina que es netamente social”, expresó.

Consultado, si siendo un grupo de diputados del interiro, ven la necesidad de modificar la ley de coparticipación municipal, Rallé aseguró que primeramente los recursos deben llegar a la gente de acuerdo a lo que marca la ley.

Remarcó que es un tema que hay que discutir mucho porque es difícil mejorar índices a un municipio sin perjudicar a otro, mas cuando en su mayoría el pago de sueldos depende en un gran porcentaje de lo que reciben de Provincia.  

Sin embargo sostiene que hay que debatir las desproporcionalidades existentes a la hora de recibir recursos.

Te puede interesar
655c88fcb08f4_1200

El gobierno convocó para el lunes a los estatales para una reunión paritaria

Política 17/02/2024

"Hay que evitar que se aplique la resolución 28/24 que intenta ponerle un techo a las paritarias, ya que esto impedirá cualquier posibilidad de entendimiento", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado. Será desde las 15 en la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

saenzjpg

Sáenz: “El diálogo y el consenso no son sinónimos de corrupción”

Política 26/02/2024

El mandatario salteño insistió en su llamado al diálogo al gobierno nacional y aseguró, en este sentido, que el consenso es propio de la democracia. Además, cuestionó la lucha de Milei contra la casta; “la casta buena es la que lo acompaña, la mala es la que no está de acuerdo con algunas cosas”, disparó irónicamente.

Lo más visto

Recibí información en tu mail