Rallé considera necesario empezar debatir una nueva ley de coparticipación

Política 02 de diciembre de 2019
El presidente del bloque justicialista “Gustavo Sáenz conducción”, Germán Rallé, habló de la necesidad de debatir las desproporcionalidades que hay respecto a lo que recibe cada municipio en concepto de coparticipación.
RALLE

En “Hablemos de Política”, Rallé confirmo que será presidente del bloque justicialista “Gustavo Sáenz conducción”, el cual está formado por 17 legisladores y tiene la particularidad que todos son del interior provincial.

“Somos justicialistas, de esencia peronistas, y estamos convencidos que hay que fortalecer lo que marca nuestra doctrina que es netamente social”, expresó.

Consultado, si siendo un grupo de diputados del interiro, ven la necesidad de modificar la ley de coparticipación municipal, Rallé aseguró que primeramente los recursos deben llegar a la gente de acuerdo a lo que marca la ley.

Remarcó que es un tema que hay que discutir mucho porque es difícil mejorar índices a un municipio sin perjudicar a otro, mas cuando en su mayoría el pago de sueldos depende en un gran porcentaje de lo que reciben de Provincia.  

Sin embargo sostiene que hay que debatir las desproporcionalidades existentes a la hora de recibir recursos.

Te puede interesar