SAETA apelará la resolución que impide aumentar el precio del boleto

El gerente de SAETA, Claudio Juri, adelantó que apelarán la resolución de la jueza de Minas, María Victoria Mosmann quien, haciendo lugar a un amparo colectivo, ordenó dejar sin efectos el aumento en el precio del boleto que se debería haber aplicado desde el 1 diciembre y se mantenga en $25 y no suba a $26.

Salta 02/12/2019

Por Aries, Juri adelantó que buscarán explicarle a la magistrada los perjuicios que ocasiona al usuario su decisión, ya que se contará con menos fondos y los mismos deberán buscarse en algún lado o reajustar el sistema.

“No es que la jueza dijo está mal aumentado el boleto ni tampoco que está mal hecha el estilo de audiencia. Lo que dice que hay plazos que no se cumplieron”, señala el titular de SAETA.

Agregó que si se tiene 8 millones de personas que pagan el boleto por mes, significa muchos millones menos y la Provincia ya no puede seguir porque puso 2200 millones de pesos y es la gratuidad más grande del país.

“No es una pelea contra la gente. Yo lo que tengo que tratar es de darle un servicio como corresponde a la gente. Yo tengo que tratar de buscar eso”, sostuvo.   

Juri agregó que la situación se complica porque mientras se ordena que no incremente el precio del boleto el gasoil aumenta un 6%, abriendo de esta manera otro faltante para cubrir.

Por último, explicó que si el Gobierno de la Provincia no subsidiara el servicio, el boleto debería costar $65.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail