Moreno aseguró que tiene los avales para conducir el Foro de Intendente

Política 29 de noviembre de 2019
WhatsApp Image 2019-11-29 at 20.11.43

Escucha el audio

Audio

En Cara a cara el intendente reelecto por Vaqueros, Daniel Moreno, se refirió a la posibilidad de reemplazar a Mario Cuenta al frente del Foro de intendentes.

Cuenca que termina su mandato al frente de la municipalidad de Campo Santo y al no consagrarse ganador como intendente de General Güemes, deberá alejarse de la presidente del Foro de intendentes en donde tenía mandato hasta mediados del 2020.

Tras esta situación el próximo 6 de diciembre se llevará a cabo una asamblea donde de elegirá al nuevo presidente y de esta manera no quedar acéfalos, donde además, reconocerán a los intendentes salientes. 

Daniel Moreno es uno de los nombres que más relevancia tomó en los últimos días como presidente, ante lo que respondió que se siente capaz y sobre todo, sostuvo que tiene los contactos para consagrarse la semana entrante. 

"La gente en mi ve la gestión y el trabajo me siento capaz y ya tengo los contactos", aseveró en Cara a cara, el jefe comunal que inicia su tercer mandato al frente la municipalidad de Vaqueros, agregando que, además, cuenta con el apoyo del gobernador electo, Gustavo Sáenz.

Por otro lado, Moreno si bien  estará durante 12 años al frente de Vaqueros en el 2023, se mostró a favor de una reforma de la Constitución provincial que permita limitar los mandatos en algunos casos. Pero agregó que también es necesario ampliar el mandato de los concejales, porque si no están un año gestionando y otro año de campaña. 

Por último, el intendente de Vaqueros, aseguró que es necesario trabajar en la reforma de la coparticipación, puesto que se mantiene una desigualdad latente en mucho de los municipios. Por ejemplo, argumentó que La Caldera recibe casi los mismos fondos de Vaqueros cuando tiene la mitad de los habitantes. 

 

 

Te puede interesar