Se lanzó la Semana del Torrontés de Altura 2019

Es la 6ta edición y contará con una variada agenda de actividades para que salteños y turistas disfruten de esta cepa característica de la región.

Salta 04/10/2019 Nico Ríos Nico Ríos

mepsa

Hoy fue lanzada oficialmente la Semana del Torrontés de Altura 2019, que se desarrollará del 7 al 14 de octubre en la capital, Cachi y Cafayate, para celebrar esta cepa tan característica de nuestra región.

Esta 6ta edición invita a salteños y turistas a disfrutar de “Los estilos del torrontés” con una nutrida agenda de actividades y espectáculos tales como degustaciones temáticas en museos, maridajes, visitas guiadas en bodegas, platos especiales en restaurantes, promociones especiales, espectáculos musicales y más.

El acto de presentación estuvo encabezado por el secretario de Turismo municipal, Mario Peña, y la directora de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo de la Provincia, Eleonora Gallardo.

En la oportunidad, Peña presentó las actividades que se desarrollarán en la capital e hizo especial hincapié en el apoyo a la producción local, indicando que “es muy bueno que todos, desde nuestro lugar, apostemos al vino salteño, que es de los mejores del mundo, porque cada vez que descorchamos una botella significa más trabajo en las bodegas y los lugares en que lo producen”. Remarcó que “estamos convencidos que desde ese lugar podemos generar muy buenas condiciones para que Salta siga creciendo, creo que ese es el rumbo a seguir”.

En la ciudad

La participación del municipio capitalino en la Semana del Torrontés comenzará el próximo jueves 10 con una Noche de las Terrazas, desde las 19.30 a las 23 en las terrazas del Hotel Brizo Salta, con Torrontés y Jazz, y del Sheraton Salta Hotel con Torrontés Soul y Pop. Se podrá disfrutar de degustaciones, promociones gastronómicas y de artistas que mostrarán sus distintas habilidades, con todo el cielo a disposición de turistas y salteños para sumar un singular atractivo.

Además, durante esta semana habrá propuestas gastronómicas en los paseos de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail