Casi medio millón de pesos para que “Pacho” O’Donnell asesore a la Provincia un año más

En 2016 lo decretó Juan Manuel Urtubey como asesor del Gobierno. Tres jefes de Gabinete le renovaron el contrato. Ahora el consultor brindará servicios hasta el próximo gobernador según la addenda publicada hoy.

Salta 26/09/2019 Nico Ríos Nico Ríos

odonell

El  escritor, médico especializado en psiquiatría y psicoanálisis, político e historiador Mario Ernesto “Pacho” O’Donnell fue contratado por el Gobierno Provincial en el año 2016 por el término de 12 meses en calidad de consultor, y a la fecha con diferentes addendas el compromiso se renovó año a año.

La última actualización del contrato de asesoría del exembajador argentino en Panamá, se publicó hoy en el Boletín Oficial, donde el secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós, en representación de la Provincia, modifica dos cláusulas: la del tiempo contratado y el monto mensual a pagársele.

Según el nuevo convenio no cobrará $35.000 por mes como en 2016 cuando fue contratado por primera vez; ahora se le desembolsarán $42.000, según aclara el punto Nº 7, es decir $480.000 final por el año contratado, más IVA.

Además se especifica que Provincia cubrirá todos los gastos necesarios que para el cumplimento de los trabajos del contratado, incluido traslados en avión o terrestre, alojamientos y demás vinculados con el cometido del servicio.

La asesoría que brinde “Pacho” O’Donnell no será solamente al gobierno de Juan Manuel Urtubey, teniendo en cuenta que la addenda del convenio que se aprueba a través de la Decisión Administrativa Nº 932, se extiende desde junio de este año hasta igual mes de 2020, seis meses a cargo del próximo Ejecutivo.

Los servicios que el Estado le contrata al historiador, según consta en el acuerdo de consultoría original en su primer apartado, reza: “La Provincia contrata los servicios profesionales de El Consultor, a fin de que éste preste asesoramiento al Poder Ejecutivo, en las materias que se le sean requeridas”, nada más.

Carlos Parodi (2017), Fernando Yarade (2018) y Baltasar Saravia (2019), todos los jefes de Gabinete, fueron los encargados de renovar el contrato del consultor que decretó Juan Manuel Urtubey en 2016.

Captura de Pantalla 2019-09-26 a la(s) 08.20.33

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail