Funcionarios del Ministerio de Seguridad, a Cancún en Comisión Oficial

El viaje dura cinco días, los miembros de la cartera, del sistema de Emergencias 911, viajan a “intercambiar ideas, participar en conferencias y talleres”. La Provincia sólo pagará viáticos.

Salta 27/08/2019 Nico Ríos Nico Ríos

quintana

Desde el 28 al 30 de agosto, en la paradisíaca ciudad de Cancún, estado de Quintana Roo, en México, tendrá lugar el “12º Congreso Internacional de Centros de Atención de Emergencias” organizado por el Organismo National Emergency Number Association México.

Según lo publicado hoy por el Boletín Oficial se autorizó a tres miembros del Ministerio de Seguridad a viajar en Comisión Oficial a participar del evento tras haber sido invitados por la organización.

El decreto firmado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, y el secretario de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós, autoriza a viajar desde el 27 de agosto hasta el 31 del mismo mes, en Comisión Oficial al coordinador del Sistema de Emergencias 9-1-1, Sr. Agustín Gómez, a la jefa de Programa Demanda Ciudadana, Andrea Fernanda Silvestri y al ingeniero Emilio Javier Leyes (no especifica cargo en la cartera).

Captura de Pantalla 2019-08-27 a la(s) 07.21.47
El Decreto 1153 establece que para el viaje a los Estados Unidos Mexicanos se deben liquidar viáticos fuera del país, dejándose establecido que los gastos de pasajes y hospedaje serán solventados por la Organización (NENA-MEXICO 2.019).

El congreso internacional de la Riviera Maya, según consigna el Boletín Oficial, tiene como objetivo profesionalizar a todo el personal que dirige, atiende, coordina, supervisa, opera y administra un Centro de Atención de Emergencias, a través de temas involucrados a la migración 9-1-1 impartidos por ponentes expertos de talla nacional e internacional.

En tanto, en la web oficial se presentan como un encuentro para “intercambiar ideas, participar en conferencias y talleres, así como conocer buenas prácticas sobre los servicios de emergencia y soluciones tecnológicas de vanguardia”.

Captura de Pantalla 2019-08-27 a la(s) 07.39.00



Te puede interesar
dib ashur en cara a cara

Salta redujo deuda y se prepara para una gestión equilibrada

Viole Gil - Moro Frías
Salta 01/03/2024

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, aseguró que, a pesar del cambio de reglas, la provincia tiene que crecer mediante el turismo, la economía del conocimiento, la conectividad, la agroindustria y los planes estratégicos en minería.

11548-el-vicegobernador-marocco-participo-del-35-encuentro-de-la-red-zicosur-universitario

Salta fue sede del 35° Encuentro de la Red ZICOSUR Universitario

Salta 05/04/2024

En la oportunidad, autoridades universitarias, docentes y asesores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú, desarrollaron actividades con el objetivo de fortalecer los procesos de integración a través de la promoción del conocimiento, el intercambio universitario y la cooperación académica en las regiones.

Lo más visto

Recibí información en tu mail