
Funcionarios del Ministerio de Seguridad, a Cancún en Comisión Oficial
Nico Ríos
Desde el 28 al 30 de agosto, en la paradisíaca ciudad de Cancún, estado de Quintana Roo, en México, tendrá lugar el “12º Congreso Internacional de Centros de Atención de Emergencias” organizado por el Organismo National Emergency Number Association México.
Según lo publicado hoy por el Boletín Oficial se autorizó a tres miembros del Ministerio de Seguridad a viajar en Comisión Oficial a participar del evento tras haber sido invitados por la organización.
El decreto firmado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, y el secretario de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós, autoriza a viajar desde el 27 de agosto hasta el 31 del mismo mes, en Comisión Oficial al coordinador del Sistema de Emergencias 9-1-1, Sr. Agustín Gómez, a la jefa de Programa Demanda Ciudadana, Andrea Fernanda Silvestri y al ingeniero Emilio Javier Leyes (no especifica cargo en la cartera).

El Decreto 1153 establece que para el viaje a los Estados Unidos Mexicanos se deben liquidar viáticos fuera del país, dejándose establecido que los gastos de pasajes y hospedaje serán solventados por la Organización (NENA-MEXICO 2.019).
El congreso internacional de la Riviera Maya, según consigna el Boletín Oficial, tiene como objetivo profesionalizar a todo el personal que dirige, atiende, coordina, supervisa, opera y administra un Centro de Atención de Emergencias, a través de temas involucrados a la migración 9-1-1 impartidos por ponentes expertos de talla nacional e internacional.
En tanto, en la web oficial se presentan como un encuentro para “intercambiar ideas, participar en conferencias y talleres, así como conocer buenas prácticas sobre los servicios de emergencia y soluciones tecnológicas de vanguardia”.


Milagro: guardias, horarios y trámites del Registro Civil hasta el martes 15

Desde Catamarca al Milagro: atravesaron frío, viento y nieve para llegar a la Catedral

Tres generaciones sobre la bicicleta: una familia llegó desde Rosario de Lerma al Milagro

50 Milagros en bicicleta: la historia de Raúl, el peregrino que llegó desde Tucumán

Tiene 11 años y llegó en bicicleta desde Cafayate para vivir su primer Milagro

Alertan por desafíos virales que incentivan a adolescentes a irse de sus casas

A preparar el paraguas: la chance de lluvia en Salta sube al 70% desde las 18



