Ferraris pide estabilidad para los integrantes de la Auditoría

El presidente de la Auditoría General de la Provincia, Gustavo Ferraris, se mostró a favor de que los integrantes del órgano contralor de Salta sean inamovibles.
Salta26/08/2019

ferraris

Por Aries, Ferraris consideró que los miembros de la Auditoría General de la Provincia y los jueces de la Corte de Justicia de Salta, deberían permanecer en el cargo mientras dure su buena condcuta.

“Creo que en cualquier eventual reforma Constitucional es una aspecto que se debería estudiar y profundizar”, aseguró el presidente de la institución.

Argumentó que de no ser así, en algún aspecto y en el ánimo de las personas puede afectar en la independencia de criterio.

“La más mínima afectación a esa estabilidad debe ser salvada en el estudio de una constituyente que lleve a conclusión de cuál es el sistema mejor”, sostuvo Ferraris.

En este sentido, remarcó que su opinión es que los Auditores deben ser inamovibles, ya que al igual que los jueces de la Corte de Salta, tienen un sistema que no es permanente, ya que se deben renovar (cada 5 los auditores y 6 los magistrado del Alto Tribunal)  y eso en algún punto puede afectarlos en su labor.



Te puede interesar
Lo más visto
roberto dib ashur en cara a cara 2026 (2)

Salta: 300 empresas cerraron y alertan por más despidos

Ivana Chañi
Cara a Cara27/02/2026
El ministro de Economía planteó que la provincia no está lejos de un escenario como el de FATE y defendió el cuidado del empleo local. También cuestionó el Fondo de Asistencia Laboral y advirtió posibles efectos sobre jubilaciones e ingresos.
 
ruta a cafayate

Ruta 68 cortada por derrumbe camino a Cafayate

Ivana Chañi
Salta27/02/2026
El corte afecta el tramo entre los kilómetros 23 y 27, en la Quebrada de las Conchas. Vialidad Nacional trabaja en la zona. Es la principal vía hacia Cafayate en el segundo día del festival.
 
Recibí información en tu mail