Paro docente: Dictarán una clase sobre "Dignidad” en Aunor mientras esperan una respuesta del Gobierno

Un centenar de docentes de distintos puntos de la provincia participaron de una marcha de antorchas durante este domingo. Al finalizar resolvieron la modalidad en que continuará el paro por tiempo indeterminado. La particularidad es que este lunes, por el momento, no tienen prevista ninguna movilización por las calles.

Educación 21/07/2019 Eduardo Cone Vilte Eduardo Cone Vilte

20190721_201711

La docencia salteña estuvo activa este domingo rompiendo el tradicional letargo que caracteriza a esta jornada. Al tomar conocimiento de la realización de un evento de relieve nacional como la competencia TC 2000, se hicieron presentes en la zona del Autodromo Martín Miguel de Güemes cortando la principal calle de acceso. “Queremos que el país se entere de lo que estamos viviendo”, aseguraron las educadoras que sostuvieron carteles y banderas en las que expresaban su lucha.

Mientras tanto en Campo Quijano se iban reuniendo docentes de diferentes puntos de la provincia: San Antonio de los Cobres, Tartagal, Orán, entre otros. El objetivo era peregrinar hacia Salta Capital a modo de protesta y reflejo de unidad para sumarse en la Plaza nueve de Julio a una Marcha de Antorchas.

Mientras esto sucedía en el Portal de los Andes, en municipios como La Viña, integrantes de los Autoconvocados salieron a cortar la ruta de manera intermitente como se hace en el expeaje de Aunor. WhatsApp Image 2019-07-21 at 20.59.58
Cerca de las 20, entre turistas y vecinos que salían de rezar, comenzó la marcha que nucleó a los educadores. Caminaron desde la plaza principal por calle Caseros, Córdoba, San Martín, Buenos Aires y finalizaron con dos vueltas a la plaza. Comprendieron casi cuatro cuadras de docentes que coreaban canticos contra el Gobierno, el Gobernador y la Ministra de Educación. Durante el recorrido fueron sumándose maestros de distintas zonas de la ciudad. A los cantos y batucadas de la movilización que rompió la tranquilidad de la noche, se sumaron los bocinazos de los conductores que expresaban así el acompañamiento a la protesta. 


No todo terminó ahí, ya que al finalizar la movilización en el mástil de la plaza frente al Cabildo, muchos se sorprendieron de un anuncio: Mañana no hay marcha.

 Por Aries, la vocera de los Docentes Autoconvocados de la Plaza, Claudia Pacheco, explicó que entre delegados se decidió que este lunes  22 se dictará una “Clase” y será sobre “la dignidad”. Esto será en el expeaje Aunor a partir de las 8 de la mañana. Se espera también que a esa hora en la zona se hagan sonar timbres que representen a los que no estarán sonando en las escuelas.

Pacheco explicó que por el momento no tiene previsto marchar después de la clase, y se apostarán a esperar una respuesta a la contrapropuesta por mejoras en los salarios que entregaron en mano al Ministerio de Educación el viernes después de una asamblea.

 Los Docentes Autovoncados esperan que a partir de este lunes el acatamiento al paro incremente ya que se espera el regreso a las aulas del Nivel Secundario, y prevén que los profesores se sumen a la medida de fuerza.

Además se esperan cortes de ruta en diferentes municipios, Tartagal uno de ellos, de manera intermitente como se está realizando en Aunor.

20190721_214702

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail