Cornejo denunció a Arancibia ante el INADI

El procurador general Abel Cornejo, denunció al abogado Pedro Arancibia ante el INADI por el reiterado uso de la esquizofrenia como modo de insulto. Arancibia había sostenido por Aries que “hay una especie de esquizofrenia del Procurador de imputar por cualquier cosa”.

Judiciales 01/07/2019 Sebastián Cardozo Sebastián Cardozo

multimedia.miniatura.8f8eecfc62f40c32.6162656c20636f726e656a6f5f6d696e6961747572612e6a7067

Pedro Arancibia, defensor de Nicolás Cajal, imputado en la causa Jimena Salas, realizó innumerable cantidad de acusaciones sobre el Procurador General de la Provincial por el caso de marras. Algunos suponían que Abel Cornejo no se quedaría tranquilo ante tantos agravios y eso se efectivizó ante una denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

El defensor había dialogado con Aries sobre la causa de la mujer asesinada en Vaqueros y dijo que “hay una especia de esquizofrenia del Procurador de imputar por cualquier cosa” y agregó: “viene actuando en consecuencia con lo que viene diciendo, y sobre la marcha viene haciendo este tipo de barbaridades y cree que tendrá que arrepentirse y decir que fue un error, porque esto es abuso de poder”.

“Primero habla de femicidio, luego habla de sicarios, luego que no era un sicario y era un campana (por el imputado Vargas). Ahora estamos sorprendidos con esta imputación, en vez de estar buscando junto a los fiscales a los verdaderos asesinos de Jimena”, había señalado el letrado.

Finalmente, Arancibia señaló que Dr. Abel Cornejo tiene un síndrome de alta exposición, se preocupa muchos más por su imagen y por su exposición pública que por resolver los crímenes de la provincia de Salta.

Te puede interesar
santos-clemente-vera

Caso Vera: Impugnación deberá dictar un nuevo pronunciamiento

Judiciales 26/03/2024

La Corte de Justicia de Salta dispuso dejar sin efecto parcialmente la sentencia de la Sala III del Tribunal de Impugnación, sólo en lo que concierne a Santos Clemente Vera, y bajar el Expediente a fin de que una distinta Sala del Tribunal de Impugnación, dicte una nueva sentencia.

Lo más visto

Recibí información en tu mail