
La investigación inició en el marco de un operativo internacional, donde se detectó la actividad ilícita que se desarrollaba en la ciudad de Salta. En dispositivos digitales secuestrados al acusado, se encontraron más de 60 mil archivos.


Luego de dos fallos que confirmaron que son imprescriptibles las denuncias de abuso sexual contra el sacerdote Emilio Raimundo Lamas, preocupa que la Corte de Salta resuelva lo contrario, ante el recurso de queja que presentó la defensa del religioso.
Judiciales22/06/2019
Por Aries, el abogado Luis Segovia, defensor de los denunciantes de Lamas, explicó que mientras se espera que se fije fecha para el inicio de Juicio, el estado de este proceso depende de lo que resuelva el Máximo Tribunal.
La defensa de Lamas pidió que se declare la prescripción de la causa, algo contra lo que vienen luchando las víctimas y obtuvieron dos resoluciones señalando que la acción penal no está extinta.
Segovia no dudo en sostener que hay una gran parte de la Justicia que resuelve los casos sin tener en cuenta los derechos humanos y tratados internacionales que representan principios y valores del ordenamiento jurídico.
En este sentido, el letrado consideró que la Corte de Justicia de Salta tiene ese perfil, sobre todo su penalista, en referencia al presidente Guillermo Catalano.
Segovia calificó a Catalano como un penalista conservador que analiza las reglas del caso y no los derechos humanos, sin una mirada actualizada y moderna.
El abogado de las víctimas advirtió sobre esta situación a la sociedad, y consideró que declararla prescripta la acción penal “sería lamentable”.

La investigación inició en el marco de un operativo internacional, donde se detectó la actividad ilícita que se desarrollaba en la ciudad de Salta. En dispositivos digitales secuestrados al acusado, se encontraron más de 60 mil archivos.

Durante la tercera audiencia del juicio por la Causa Cuadernos de las Coimas, el Tribunal Oral Federal 7 resolvió el sobreseimiento del empresario Enrique Pescarmona (ex-IMPSA), tras confirmarse que padece "demencia tipo Alzheimer".

El concejal Fernando Emanuel Martínez (Exaltación de la Cruz) presentó el segundo amparo judicial ante el Juzgado Federal de Campana para frenar la venta del 44% de Nucleoeléctrica Argentina S.A.

La expresidenta reiteró por escrito su inocencia y cuestionó la investigación como “deliberada en su contra” ante el TOF 7.

Asesora de Incapaces advirtió que las tecnologías y el acceso temprano a pantallas generan nuevos escenarios de vulnerabilidad en la infancia. Pidió fortalecer prevención y contención.

La asesora de Incapaces Claudia Flores Larsen destacó la importancia del derecho de los niños a expresar su opinión en todos los procesos que los afectan y reconoció que la demanda actual es “altísima y compleja”.

River Plate terminó cuarto en la tabla anual, en zona de Copa Sudamericana, pero aún tiene una nueva chance de clasificarse a la Copa Libertadores 2026.
Tenía 74 años y una trayectoria prolífica en teatro, TV, cine y radio. Formado en la ENAD, fue un trabajador incansable de la actuación y referente silencioso para generaciones de artistas.

En medio del impacto por la salida de Kily González, el club anunció de manera inesperada quién será el entrenador que comandará al equipo en su histórica primera participación en la Copa Libertadores. Un apellido de la casa toma el mando.

El Día de la Soberanía Nacional recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado y este año generó un fin de semana de cuatro días. El calendario continúa con los feriados inamovibles del 8 y 25 de diciembre.

El siniestro ocurrió en el paraje Centro 25 de Junio departamento de Anta. Se desconocen las causas del incidente.