Abusos en la Iglesia: Temen que la Corte de Salta beneficie al cura Emilio Lamas

Luego de dos fallos que confirmaron que son imprescriptibles las denuncias de abuso sexual contra el sacerdote Emilio Raimundo Lamas, preocupa que la Corte de Salta resuelva lo contrario, ante el recurso de queja que presentó la defensa del religioso.

Judiciales 22/06/2019

Lamas02-400x267
Lamas02-400x267

Por Aries, el abogado Luis Segovia, defensor de los denunciantes de Lamas, explicó que mientras se espera que se fije fecha para el inicio de Juicio, el estado de este proceso depende de lo que resuelva el Máximo Tribunal.

La defensa de Lamas pidió que se declare la prescripción de la causa, algo contra lo que vienen luchando las víctimas y obtuvieron dos resoluciones señalando que la acción penal no está extinta.

Segovia no dudo en sostener que hay una gran parte de la Justicia que resuelve los casos sin tener en cuenta los derechos humanos y tratados internacionales que representan principios y valores del ordenamiento jurídico.

En este sentido, el letrado consideró que la Corte de Justicia de Salta tiene ese perfil, sobre todo su penalista, en referencia al presidente Guillermo Catalano.

Segovia calificó a Catalano como un penalista conservador que analiza las reglas del caso y no los derechos humanos, sin una mirada actualizada y moderna.

El abogado de las víctimas advirtió sobre esta situación a la sociedad, y consideró que declararla prescripta la acción penal “sería lamentable”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail