
El Servicio Meteorológico Nacional informó la probabilidad de viento Zonda en Cafayate, San Carlos y alrededores, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h.
El concejal Ernesto Alvarado se manifestó en contra de la construcción de un parque temático para el cual se otorgaron cuatro hectáreas detrás del Cementerio municipal porque va en contra de la preservación de espacios verdes.
Salta05/06/2019Por Aries, Alvarado adelantó que trabajará junto a concejales para dejar sin efecto el proyecto, pero reconoció que si la iniciativa busca beneficiar al turismo solicitará que se llame a una licitación internacional.
El edil reconoció que hay muchos empresarios que quieren invertir en la provincia sin la intención de dilapidar los espacios verdes.
Por otra parte y en su carácter de dirigente del Sindicato de Conductores de Taxis de Salta (Sicotasa), Alvarado respondió ante consultas por incrementos en las tarifas del sector.
Recordó que cada junio y julio está acordado que se realice un estudios de costos, y la Autoridad Metropolitana de Transporte aplique una fórmula a través de la cual se fija el incremento a aplicar.
Alvarado advirtió que algunos taxistas están realizando “pedidos temerarios” de aumento, y que no ayudan al sistema, como el 25%.
El dirigente de Sicotasa consideró que se debe aplicar un aumento, porque trabajan con una herramienta que sale muy caro mantenerla, pero “tiene que ser lo más moderado posible”.
El Servicio Meteorológico Nacional informó la probabilidad de viento Zonda en Cafayate, San Carlos y alrededores, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h.
Contará con la participación de más de 1.100 emprendedores de toda la provincia, patio de comidas, juegos para niños y show en vivo. La entrada es libre y gratuita.
El Centro Regional de Hemoterapia estará recibiendo donaciones del grupo O positivo, de 9 a 12, en el barrio Intersindical.
Brigadistas de Defensa Civil junto a dotaciones de Bomberos Voluntarios y personal de Ejército Argentino trabajaron desde las primeras horas de la tarde en un amplio sector donde se registraron focos ígneos. No hubo personas lesionadas ni daños en viviendas.
El Gobernador de Salta se reunió con los directivos de Ganfeng Lithium, quienes presentaron un nuevo proyecto de inversión en Pozuelos–Pastos Grandes. “Este anuncio reafirma a Salta como protagonista del desarrollo del litio en la Argentina y en el mundo”, dijo.
El proyecto aprobado en Diputados fue modificado en lo que refiere a la autoridad de aplicación, concurrencias, renuncias, penalidades y títulos de especialista. El proyecto, aprobado, vuelve a Diputados en revisión.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El presidente del Comité de Prevención de la Tortura señaló que celdas saturadas y falta de recursos generan riesgos para internos y personal policial.
Desde la Cámara Hotelera y Gastronómica destacaron que las conexiones a Florianópolis y Panamá abren oportunidades para atraer visitantes extranjeros.
Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.
El proyecto aprobado en Diputados fue modificado en lo que refiere a la autoridad de aplicación, concurrencias, renuncias, penalidades y títulos de especialista. El proyecto, aprobado, vuelve a Diputados en revisión.