Afirman que no hay doble conducción en ADP y que Patricia Argañaraz quiere usurpar el cargo

La abogada de la Asociación Docente Provincial (ADP), Liliana Hermosilla, aclaró que en la institución no hay doble conducción, y señaló que Patricia Argañaraz busca usurpar el cargo. La suspendida dirigente gremial acusó a la Comisión Directiva que no reconocer una resolución de Nación.

Educación 28/05/2019

ed8a6904-0d4d-40bc-850c-ad5ada3db545

Por Aries, Hermosilla aseguró que hay una sola conducción que está conformada por la actual Comisión Directiva, y desmintió denuncias de Argañaraz contra la conducción del gremio.

La letrada señaló que extitular utilizó artilugios para suspender la asamblea que la apartó del cargo, como presentación de un certificado médico trucho, cuestionamientos legales, y que algunos devinieron en resoluciones atemporales como la de la Secretaria de Trabajo de la Nación.

Para Hermosilla “algo está mal, fabricado y comprado por Patricia Argañaraz”.

Agregó que la exsecretaria general no solo le hace mal a ADP, sino también a la Educación en general, porque propicia designaciones de personas que no tienen el titulo, violenta el cuadro de puntaje.

Señaló también que la cuestionada dirigente no solo perjudicó económicamente a la institución, sino también al patrimonio de los afiliados con el famoso fideicomiso que emprendió por su cuenta y está debiendo entre 400 mil pesos a las personas que creyeron en la iniciativa.

“Más allá de los intereses personales de los afiliados, estoy defendiendo a la educación de Salta porque no hay calidad educativa con Patricia Argañaraz dentro del sindicato”, sostuvo Hermosilla.


Por su parte, Argañaraz rebatió que diciendo que ella había comenzado a denunciar irregularidades en la entidad el año pasado y calificó a los integrantes de la actual Comisión Directiva que la desplazó del cargo, como un grupo atrincherado que no quiere reconocer ningún tipo de resolución.

“Me parece que como abogada tiene que ser más responsables. Está representando a todo un grupo de docente y no solamente a un sector”, aseguró la exsecretaria general de ADP.

Argañaraz afirmó que ella siempre respetó los fallos aunque fueran en su contra, algo que sin embargo la actual Comisión Directiva no cumple.

Explicó que no tiene dinero como para comprar jueces, porque tiene los sueldos suspendidos.

“Los ilícitos y violaciones de las que me acusan, las están ejerciendo ustedes”, dijo Aragañraz.



Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Educación 21/02/2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto

Recibí información en tu mail