
Casi 40 mil alumnos de Nivel Inicial finalizaron el ciclo lectivo en Salta

El Ministerio de Educación llevó adelante el acto oficial de cierre del año lectivo del Nivel Inicial en la Escuela Martín Miguel de Güemes N°4.007 de capital. Un ciclo que consolidó la alfabetización inicial como un eje central del aprendizaje.
Durante este año, desde la Dirección General de Educación Inicial que depende de la Secretaría de Gestión Educativa se trabajó en las aulas la alfabetización inicial en el marco de la propuesta del enfoque equilibrado, promoviendo prácticas simultáneas de oralidad, lectura y escritura como pilares del desarrollo temprano.
La implementación de la alfabetización fortaleció la trayectoria escolar, entendiendo que alfabetizar es enseñar a leer el mundo en todos sus lenguajes. Este enfoque permitió acompañar los ritmos, modos y contextos de cada comunidad educativa, respetando la diversidad territorial que caracteriza a la provincia.
El cierre del año permitió evaluar y validar los cimientos que sostienen el futuro educativo de las niñas y los niños de Salta. Cada logro alcanzado en 2025 se convierte en una nueva puerta abierta hacia más oportunidades y aprendizajes.



Paritarias: ADP negocia una recomposición salarial y cambios en adicionales
El gremio docente llegará a la reunión con el Gobierno provincial para reclamar una recomposición salarial y la actualización de adicionales que consideran desfasados.


En la segunda mitad del año, se destinarán más de $253 millones a Copa de Leche

Siete de cada 10 alumnos salteños alcanzaron los niveles "esperados" en Lengua

Keiko Fujimori asumió la presidencia del Perú con el desafío prioritario de lograr gobernabilidad
El Mundo28/07/2026
Familias de niños con TDAH reclaman que se cumpla la ley y mayor inclusión en las escuelas
Salta28/07/2026

Por menos del 2% del mercado, Nación pone en riesgo la producción bananera de Salta y Jujuy



