
Casi 40 mil alumnos de Nivel Inicial finalizaron el ciclo lectivo en Salta

El Ministerio de Educación llevó adelante el acto oficial de cierre del año lectivo del Nivel Inicial en la Escuela Martín Miguel de Güemes N°4.007 de capital. Un ciclo que consolidó la alfabetización inicial como un eje central del aprendizaje.
Durante este año, desde la Dirección General de Educación Inicial que depende de la Secretaría de Gestión Educativa se trabajó en las aulas la alfabetización inicial en el marco de la propuesta del enfoque equilibrado, promoviendo prácticas simultáneas de oralidad, lectura y escritura como pilares del desarrollo temprano.
La implementación de la alfabetización fortaleció la trayectoria escolar, entendiendo que alfabetizar es enseñar a leer el mundo en todos sus lenguajes. Este enfoque permitió acompañar los ritmos, modos y contextos de cada comunidad educativa, respetando la diversidad territorial que caracteriza a la provincia.
El cierre del año permitió evaluar y validar los cimientos que sostienen el futuro educativo de las niñas y los niños de Salta. Cada logro alcanzado en 2025 se convierte en una nueva puerta abierta hacia más oportunidades y aprendizajes.


Terciarios advierten que la suspensión del servicio nocturno de SAETA complica el cursado

ADP reclama el reintegro de asignaciones familiares adeudadas a docentes



Por la suspensión de colectivos nocturnos, Educación adelanta el cierre de clases desde este lunes

Primer convenio de plusvalía urbana: construirán un distribuidor vial sobre la Ruta 51
Salta03/06/2026
Mientras en Buenos Aires calefaccionan sillas, Sáenz reclamó por el gas más caro en el norte

“Sabíamos dónde estaban y no hicieron nada”: maniataron a dos mujeres en un comercio y apuntan contra la Policía




