Nuevamente droga secuestrada y dealers prófugos en el Chaco salteño

Policías que realizaban un control vehicular en Rivadavia Banda Sur, secuestraron 26 ladrillos de marihuana, que fraccionados equivaldrían a cerca 75.000 dosis.

Policiales20/04/2019

drogaRVS

El procedimiento se concretó en la ruta provincial N° 13, a 7 kilómetros del municipio de Rivadavia Banda Sur en cercanías a finca La Esquinita.

En el lugar dos motociclistas evadieron el control y se originó una persecución.

Como viene sucediendo habitualmente, los sospechosos arrojaron entre la maleza uno de los rodados y un bulto que contenía 26 paquetes en forma de ladrillos.

Los efectivos de la fuerza determinaron que se trataba de 18,642 kilogramos de marihuana, que fraccionados equivalen a alrededor de 75 mil dosis.

No es la primera vez que las personas que transportan la droga logran escapar de los policías escabullidos entre el bravo monte del chaco salteño. Esta situación muchas veces centra la mirada en los policías, porque lleva a preguntarse sí los efectivos de la fuerza no son tan conocedores de las particularidades de los bosques de la zona como los acusados, o sí no cuentan con elementos y logística para abordar este tipo de situaciones.

Lo cierto es que así como se ha incrementado el paso de droga por el departamento Rivadavia, camino considerado esencial para el cargamento proveniente de Bolivia y que busca salir al puerto de Resistencia- Chaco o hacia Paraguay, también se ha registrado una gran sucesión de procedimientos en los que los acusados de transportar los paquetes con estupefacientes terminan escapándose por el monte.

 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail