
El Movimiento de Recuperación Justicialista convoca a un acto conmemorativo al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón.
El gobernador Juan Manuel Urtubey habló sobre las palabras del intendente de Pichanal, Julio Jalit, quien dijo: “para robar hay que ser inteligente y yo me considero inteligente”.
Política06/03/2019Por Aries, Urtubey aseguró que fue “claramente desafortunada” la expresión de Jalit en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de ese municipio.
El mandatario salteño aseguró que estuvo hablando con el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Marcelo López Arias, para que se haga una auditoría a la Municipalidad y así se puede dejar tranquilo a todos.
Sostuvo que respeta las autonomías municipales y que durante su gobernación es algo que se ha fortalecido sobre todo “gracias a una enorme descentralización” que aumento la coparticipación.
Una intervención al municipio, explicó que debe ser sancionada por ley de la Legislatura y para eso también primero hay que tener elementos objetivos para avanzar.
Por último, Urtubey dejó de lado un posible “blindaje político” como señalaron algunos concejales de Pichanal, con las medidas que tomó ante la situación.
El Movimiento de Recuperación Justicialista convoca a un acto conmemorativo al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón.
La exdiputada de la Coalición Cívica respaldó el abrazo simbólico al organismo y criticó el ajuste: “Les importa más el Excel que las personas”.
El jefe de Gabinete culpó a la expropiación impulsada en 2012 por el multimillonario revés judicial. Aseguró que el Gobierno apelará la orden de entregar acciones de la petrolera.
Será este martes en San Vicente. El peronismo avanza en un acuerdo para definir los candidatos para septiembre y octubre. El sábado se reunirá el Congreso partidario.
El gobernador de Buenos Aires confrontó al Presidente, que lo responsabilizó por la decisión judicial. La jueza Loretta Preska definió que la Argentina entregue el 51% de las acciones de la petrolera.
El Presidente de LLA Salta auguró una buena elección legislativa este año en todo el país y, especialmente, a nivel provincial. “La elección es clave para darle más gobernabilidad al Presidente”, aseguró.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.
El meteorólogo Edgardo Escobar explicó que la combinación de aire polar y humedad generó nieve y lluvia, pero la falta de heladas intensas evitó que la nieve se mantuviera.