La fiscal penal Mónica Viazzi fue notificada de la elevación a juicio de la causa contra Julio Jalit por enriquecimiento ilícito, fraude a la administración pública, peculado y otros delitos y contra otras ocho personas por delitos conexos.
Julio Jalit
El abogado de la Municipalidad de Pichanal, Ariel Ruiz, aseguró que el embargo por 36 millones de pesos al exintendente Julio Jalit puede llegar a duplicarse y quizás más todavía por la cantidad de juicios pendientes.
Pichanal: Intendente vetará el aumento de sueldo de 200% que concejales se otorgaron
Municipios25/03/2020El intendente de Pichanal, Sebastián Domínguez, adelantó que cuando se retoman las actividades administrativas con normalidad, vetará la ordenanza sancionada por los concejales en la que se aumentaron los sueldos un 200%
El intendente de Pichanal, Sebastián Domínguez, estimó que su predecesor Julio Jalit se habría llevado más de 100 millones de pesos “como mínimo” después de estar 16 años al frente del municipio.
El concejal de Pichanal, Facundo Monteros, aseguró que en 15 años que lleva de gobierno el intendente Julio Jalit, nunca rindió una ejecución presupuestaria al Concejo Deliberante.
A través de las redes sociales se difundió un audio de una conversación telefónica de un funcionario de Pichanal hablando sobre el polémico video del intendente, diciendo que los controles al municipio serán “engaña pichanga”, criticando al gobernador Urtubey y adelantando que harán campaña para Cristina Kirchner.
Afirman que Jalit representa a los intendentes que llegan pobres y terminan empresarios
Política12/03/2019El concejal de Pichanal, Facundo Montero, aseguró el intendente Julio Jalit es solo “un botón de muestra” de la relación que mantuvo el Gobierno provincial, con jefes comunales que llegaban al cargo pobres, solo con su casa, y hoy son todos empresarios agropecuarios y grandes productores.
El vicegobernador de la provincia, Miguel Isa, remarcó que el cuestionado intendente de Pichanal, Julio Jalit, “tenía fortuna antes de entrar al municipio”, pero también calificó “desafortunadas y tremendas” sus polémicas declaraciones.
La concejal de Pichanal por Unidad Ciudadana, Mabel Fernández, aseguró que el intendente Julio Jalit y que no tiene como defenderse de las acusaciones en su contra sin un Gobierno que lo encubra porque debería estar preso.
El gobernador Juan Manuel Urtubey habló sobre las palabras del intendente de Pichanal, Julio Jalit, quien dijo: “para robar hay que ser inteligente y yo me considero inteligente”.
El presidente de la Auditoría General de la Provincia (AGP), Abdo Omar Esper, aseguró que realizan informes sobre ejercicios vencidos en los municipios que los publican pero sostuvo desconocer la situación fiscal de Pichanal, donde el intendente Julio Jalit, está envuelto en una polémica nacional por sus dichos:. “para robar hay que ser inteligente y yo me considero inteligente”.
El secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Miguel Calabro aseguró que “no nos cayó bien como salteño ni como Gobierno” las palabras del intendente de Pichanal, Julio Jalit, quien dijo: “para robar hay que ser inteligente y yo me considero inteligente”.
Tras la promesa, estudian el impacto ambiental de las obras en ruta 9/34
El miércoles 8 de enero, a las 9:30, en Metán, se llevará a cabo la audiencia pública para informar a la población, organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales respecto del tema.
Pablo Otero, dueño de Tabacalera Sarandí, vinculado -por La Nación- con el diputado nacional de La Libertad Avanza, Carlos Zapata, ha sido señalado por maniobras que significan una pérdida de cerca de $187 mil millones al fisco.
Ola de compras en Bolivia: advierten cierre de comercios y despidos en el norte
Desde las cámaras empresarias piden al Gobierno nacional, provincial y municipal profundizar los controles. Caso contrario, analizan declarar una “zona franca”.
Yanina Latorre tildó de mentirosas a Pampita y Wanda Nara en el programa de Susana Giménez
Cultura & Espectáculos25/11/2024Este domingo, en una entrevista llena de polémica en el ciclo de Susana Giménez por Telefe, Yanina Latorre arremetió sin piedad contra sus colegas Pampita y Wanda Nara.
Seis años de prisión para Patricia Argañaraz y Ana María Cerezo por estafas en la ADP
Judiciales25/11/2024El juez José Luis Riera ordenó la inmediata detención de las dos mujeres. Los otros dos acusados recibieron penas condicionales.