
Mangione pedirá la emergencia sanitaria por falta de profesionales en Salta
En declaraciones a Aries, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, anunció que solicitará la emergencia sanitaria en la provincia.
La concejal del Partido Obrero (PO), Cristina Foffani adelantó que la próxima semana solicitarán a la Justicia una nueva inspección ocular al Vertedero San Javier para que se comprueben incumplimientos contractuales entre la empresa Agrotecnica Fueguina y la Municipalidad de Salta.
Salta06/02/2019Por Aries Foffani aseguró que en un recorrido por el predio comprobaron que no se está cumpliendo con la construcción de la cuarta trinchera y su correspondiente membrana solicitada por el Concejo Deliberante en noviembre del año pasado.
Representantes del municipio en el lugar le manifestaron a la edil del PO que la intendencia tiene planificado comenzar la construcción de la misma a mitad de año, pero mientras tanto seguirán usando la trinchera N° 1 a pesar que ya está colmatada, con una sobreacumulación de 15 metros sobre el nivel del suelo.
Foffani señaló que allí también no hay un tratamiento correspondiente de los residuos porque el “cerro de basura” no tiene la tierra con la que la normativa indica que debe cubrirse para evitar que se junten ratas y perros.
Otro punto que cuestionó fue que se generaban lagunas de líquidos lixiviados sobre la tierra y no en una fosa de cemento como correspondería.
“Contaminación ambiental de las napas, aire, tierra y perjuicio a la salud de los vecinos que es insostenible y no puede continuar”, sostuvo la concejal del Partido Obrero.
Esta situación, hace que desde el PO anuncie que están elaborando un documento para presentar la próxima semana en la justicia para que se realice una inspección y se constate el incumplimiento contractual entre la empresa y el municipio capitalino.
En declaraciones a Aries, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, anunció que solicitará la emergencia sanitaria en la provincia.
El subsecretario de Bienestar Animal alertó sobre los riesgos sanitarios de la situación pero sobre todo por la gran cantidad de animales callejeros, por lo que se continúa concientización sobre la adopción.
Este miércoles será el penúltimo encuentro de esta propuesta informativa de la Secretaría de Prensa y Comunicación. Se transmitirá en vivo, desde las 19, por la cuenta de Facebook y el canal de Youtube del Gobierno de Salta.
Fue un trabajo conjunto de Bomberos de la Policía, la Brigada Forestal de Defensa Civil, cuarteles de Bomberos Voluntarios y áreas municipales.
El meteorólogo Edgardo Escobar advirtió que el viernes se registrarán fuertes vientos del oeste y el fin de semana llegará un marcado descenso térmico con mínimas cercanas a cero grado.
Martín Van Dam, de la consultora Ciudadana Comunicación, analizó los recientes aumentos en el precio del combustible y su relación con la inflación, y señaló que, en realidad, el costo de la nafta subió por encima de los precios en general.
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
El viento Zonda se hizo sentir con fuerza en Salta desde la madrugada de este martes 19 de agosto. El Servicio Meteorológico emitió una alerta amarilla que se extenderá hasta la tarde.
Se registraron daños en techos de viviendas, voladuras de chapas, caída de árboles y de postes de tendido eléctrico, entre otros hechos ocasionados por las condiciones climáticas de esta madrugada.
El Juzgado Federal de Campana dejó sin efecto el artículo 3 del Decreto 534/2025, afirmando que los derechos sociales no pueden retroceder por decisiones presupuestarias arbitrarias del Ejecutivo.
El director de Recursos Humanos del Registro Civil, Miguel Camponovo, señaló que las fallas se registraron hace varios días repercutiendo en los operativos del organismo.