Solicitarán inspección judicial al Vertedero San Javier

La concejal del Partido Obrero (PO), Cristina Foffani adelantó que la próxima semana solicitarán a la Justicia una nueva inspección ocular al Vertedero San Javier para que se comprueben incumplimientos contractuales entre la empresa Agrotecnica Fueguina y la Municipalidad de Salta.

Salta 06/02/2019

image

Por Aries Foffani aseguró que en un recorrido por el predio comprobaron que no se está cumpliendo con la construcción de la cuarta trinchera y su correspondiente membrana solicitada por el Concejo Deliberante en noviembre del año pasado.

Representantes del municipio en el lugar le manifestaron a la edil del PO que la intendencia tiene planificado comenzar la construcción de la misma a mitad de año, pero mientras tanto seguirán usando la trinchera N° 1 a pesar que ya está colmatada, con una sobreacumulación de 15 metros sobre el nivel del suelo.

Foffani señaló que allí también no hay un tratamiento correspondiente de los residuos porque el “cerro de basura” no tiene la tierra con la que la normativa indica que debe cubrirse para evitar que se junten ratas y perros.

Otro punto que cuestionó fue que se generaban lagunas de líquidos lixiviados sobre la tierra y no en una fosa de cemento como correspondería.

“Contaminación ambiental de las napas, aire, tierra y perjuicio a la salud de los vecinos que es insostenible y no puede continuar”, sostuvo la concejal del Partido Obrero.

Esta situación, hace que desde el PO anuncie que están elaborando un documento para presentar la próxima semana en la justicia para que se realice una inspección y se constate el incumplimiento contractual entre la empresa y el municipio capitalino.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail