El Maracaná será sede para el partido de vuelta entre Vasco da Gama y Boca

El club brasileño comunicó la medida a CONMEBOL, que había extendido el plazo para confirmar la sede hasta este martes. El órgano judicial de Río de Janeiro reconsidera una decisión previa y rectifica un error material en la cita reglamentaria de la jueza que había negado la solicitud. En su fallo, el juez tuvo en cuenta las recomendaciones de seguridad y que ya se habían vendido más de 46.000 entradas.
Deportes13/10/2026

image

El club de Brasil confirmó a CONMEBOL que oficiará de local en el estadio Maracaná para el compromiso de vuelta.

El club 'carioca' apeló la medida del viernes, y este martes se conoció que el fallo del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro tuvo en cuenta las recomendaciones de seguridad y que ya se había vendido más de 46.000 entradas para darle el visto bueno y mantener el mítico escenario como sede.

Luego de varios idas y vueltas, la incertidumbre llegó a su fin, teniendo en cuenta que Vasco da Gama pudo definir dónde se disputará el encuentro el próximo martes 20 de octubre. Cabe recordar que CONMEBOL había emitido un ultimátum a la entidad 'carioca', que debía definir hoy mismo (antes del mediodía) en qué recinto oficiaría de local.

Ante este panorama, el tribunal de Río de Janeiro publicó que la decisión fue tomada por el juez Joaquim Domingos de Almeida Neto, y que se revocaron los efectos del mandamiento judicial en el que Flamengo y Fluminense no cedían el recinto.

"Reconsidero la decisión anterior y desestimo la medida cautelar solicitada, restableciendo la decisión dictada en el proceso de apelación que concedió la medida cautelar, ordenando a Fla-Flu Serviços S/A poner a disposición el Estádio Jornalista Mário Filho - Maracaná para el partido Vasco x Boca Juniors, el día 20 de octubre de 2026, a las 21:30 horas", describieron en la decisión.

Te puede interesar
image

Central Norte, entre la polémica y la urgencia de sumar: Jugadores aclararon cuándo fueron a la fiesta en Cafayate

Deportes13/10/2026
El Cuervo pelea por la permanencia en la Primera Nacional y, a falta de tres fechas para el cierre del torneo, quedó en el centro de la discusión tras la difusión de videos y fotografías de futbolistas en un evento realizado en Cafayate. Algunos integrantes del plantel aclararon a este medio que las imágenes corresponden al domingo, después del empate frente a Ferro.
Lo más visto
esquina-de-las-flores-2-1024x576

Abre la histórica Esquina de las Flores

Iván Luis
Salta12/10/2026
Tras una intervención edilicia de la Municipalidad, el espacio fue completamente recuperado para ofrecer mejores condiciones de seguridad, accesibilidad y funcionalidad a floristas y vecinos.
Recibí información en tu mail