San Lorenzo fue habilitado para emitir la Licencia Nacional de Conducir

La Agencia Nacional de Seguridad Vial homologó al municipio como Centro de Emisión Tipo A. La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.
 
Salta31/08/2026Ivana ChañiIvana Chañi

licencia-conducir-1170x659

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) habilitó al Centro de Emisión de Licencias de San Lorenzo para otorgar la Licencia Nacional de Conducir, según una disposición publicada este lunes 31 de agosto en el Boletín Oficial de la Nación.

La medida quedó establecida mediante la Disposición 269/2026, que certifica y homologa al centro municipal como CEL Tipo A (avanzado). Para concretar la habilitación, la Provincia de Salta, la ANSV y el municipio habían firmado previamente convenios para implementar el sistema nacional.

viento-2-jpgAlerta amarilla por viento y Zonda en Salta: las ráfagas podrían llegar a 100 km/h

La homologación autoriza formalmente a San Lorenzo a emitir licencias nacionales. El expediente también recuerda que la Provincia recibió facultades para otorgar las categorías C, D y E, destinadas al transporte interjurisdiccional de pasajeros y cargas.

Te puede interesar
Lo más visto
CORDEYRO

Para la justicia, Cordeyro se suicidó

Judiciales17/10/2026
Los fiscales desestimaron la hipótesis de homicidio y en un horario inusual para este tipo de comunicaciones, dieron una entrevista cerrada sobre uno de los casos que más resonaron en la opinión pública: la muerte de quién ideo el 911 local. 
Recibí información en tu mail