
Sismos e inundaciones: Salta podrá suspender licencias y llamar empleados de urgencia
Ivana Chañi
Ante un sismo, una inundación u otra emergencia grave, la Municipalidad de Salta podrá convocar de inmediato a trabajadores municipales y suspender licencias por razones de servicio mientras dure el operativo.
La medida quedó establecida mediante el Decreto N° 0467, publicado el jueves 27 de agosto en el Boletín Oficial Municipal. La norma crea el Régimen de Asistencia Obligatoria y Prioritaria para Situaciones de Emergencia.
El esquema alcanza al personal de la Subsecretaría de Protección Ciudadana y a los agentes de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial que sean afectados a los operativos. Comprende empleados permanentes, temporarios y funcionarios.
Uno de los cambios centrales es la rapidez de la convocatoria. El llamado podrá realizarse verbalmente y también a través de radio, televisión, portales digitales u otros canales de respuesta rápida. La convocatoria tendrá efecto inmediato.
Una vez activado el régimen, las licencias y franquicias podrán quedar suspendidas por razones de servicio. La norma contempla excepciones por salud, maternidad, accidentes, situaciones familiares o académicas impostergables, matrimonio, natalidad y fallecimiento, entre otras causas justificadas.
El decreto también amplía el alcance para situaciones excepcionales: ante casos de “extrema necesidad y urgencia”, la Municipalidad podrá convocar a trabajadores de otras dependencias del Ejecutivo para reforzar la respuesta, aunque normalmente no integren los equipos de emergencia.


Cableado en Salta: empresas tendrán cinco días para retirarlo o actuará la Municipalidad

“Triste y desolador”: 200 personas buscan comida por día en la parroquia de Vaqueros
Adicciones, violencia y crisis de pareja: el padre Farfán advirtió por el impacto de la crisis económica

Salta celebra el Milagro de la Catequesis con miles de niños en la Catedral


Gimnasia y Tiro recibe a Chacarita y busca afirmarse en zona de reducido

Deudas "infladas" y falsas amenazas de embargo: alerta por estudios de cobranza en Salta

Golpe duro para Platense: El salteño Luciano Giménez sufrió una luxación y se perdería el histórico duelo ante Fluminense
Cultura & Espectáculos28/08/2026


