
Brasil inicia la campaña con Lula y Flávio Bolsonaro en empate técnico
Ivana Chañi
La campaña presidencial en Brasil comienza este domingo con Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro prácticamente empatados de cara a un eventual balotaje. Una encuesta de Quaest coloca al mandatario en 43% y al hijo de Jair Bolsonaro en 40%, con un margen de error de dos puntos y un 4% de indecisos.
EFE consignó que Lula iniciará su carrera por la reelección en São Bernardo do Campo, su histórica base política, mientras Flávio Bolsonaro tendrá su primer acto en Copacabana. La disputa vuelve a concentrarse entre el progresismo y el bolsonarismo, aunque esta vez Jair Bolsonaro está fuera de competencia por encontrarse inhabilitado y preso.
El escenario también está atravesado por tensiones externas. Lula denuncia injerencias de Estados Unidos y Argentina y cuestionó especialmente los aranceles de Donald Trump y las declaraciones de Javier Milei, mientras Flávio Bolsonaro apuesta por una agenda de menor intervención estatal, alineamiento con Washington y mano dura contra el crimen organizado.



León XIV reclamó el fin de la violencia en Cisjordania y pidió avanzar hacia dos Estados





Duatlón Regional 2026: habrá cortes y desvíos este domingo en la zona norte

Feria del Milagro: el lunes abren las preinscripciones y el cupo será limitado

Roban camionetas en Salta y cruzan a Bolivia: recuperarlas exige “contactos y mucha plata”


