Con alerta vigente por fuertes vientos, insisten en "no prender fuego"

Las altas temperaturas, la baja humedad y las ráfagas previstas para este martes generan condiciones propicias para la propagación del fuego. 
Salta27/07/2026

INCENDIOS PASTIZALES

La combinación de fuertes vientos, altas temperaturas y baja humedad volverá a generar este martes un escenario de alto riesgo para incendios en la ciudad. Ante ese panorama, desde la Municipalidad insistieron en evitar cualquier tipo de quema y advirtieron que la mayoría de los focos registrados en los últimos días fueron provocados.

En diálogo con ‘No es una tarde cualquiera’ por Aries, el secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Esteban Carral Cook, explicó que, si bien las condiciones serán levemente mejores que las de la semana pasada, el riesgo continúa siendo elevado. "Vamos a tener alta temperatura y baja humedad. Lo único que pedimos es que no prendan fuego", sostuvo.

reunion-con-inta-3-2048x1152Fenómeno El Niño: preparan medidas para enfrentar lluvias más intensas y evitar inundaciones

Carral Cook indicó que durante del lunes se trabajó para extinguir varios focos de incendio y señaló que, al igual que la semana, "fueron provocados".

Frente a este escenario, señaló que la Municipalidad mantiene un trabajo coordinado con Bomberos de la Policía, los cuarteles de bomberos voluntarios y Defensa Civil para responder rápidamente ante eventuales emergencias y reforzar las tareas de prevención durante la jornada de mayor riesgo.

Te puede interesar
Lo más visto
Recibí información en tu mail