
El Zonda seguirá en Salta y anticipan un brusco descenso para el domingo
Ivana Chañi
El meteorólogo Edgardo Escobar advirtió que este viernes continuará la probabilidad de viento Zonda en Salta, con una temperatura máxima estimada en 34 grados y condiciones ventosas durante gran parte de la jornada.
En diálogo con Pelo y Barba por Aries, explicó que el fenómeno comenzó durante las últimas horas del jueves y estará acompañado por cielo parcialmente nublado y vientos predominantes del sector nornoroeste.
“Vamos a tener un fin de semana ventoso, con efecto Zonda para este viernes, el sábado y hasta la madrugada del domingo”, anticipó.
Para el sábado se espera una máxima cercana a los 30 grados y una mínima de 12, con cielo parcialmente nublado y persistencia de los vientos del nornoroeste.
El cambio más marcado llegará el domingo. Escobar señaló que la máxima descenderá hasta los 19 grados, aunque durante la madrugada todavía podrían registrarse vientos fuertes.
Hacia la mañana existe una baja probabilidad de precipitaciones y se prevé la rotación del viento hacia el sector sur. Ese cambio provocará el ingreso de aire más fresco, con ráfagas que también podrían alcanzar una intensidad moderada o fuerte.


Parque San Martín y Plaza Alvarado: dos opciones gratuitas para celebrar Halloween

Ante la llegada de las lluvias, limpian un canal clave para 100 mil familias de Salta
Halloween en Salta: el Parque Sur tendrá una fiesta gratuita con juegos, disfraces y premios

Presupuesto 2027: Salta garantiza un piso de coparticipación para los municipios
Trenes, rutas y un puerto seco: el plan que impulsa Salta para abaratar la producción

Halloween con paraguas a mano: pronostican lluvias y tormentas aisladas en Salta

El Gobierno provincial paga hoy los sueldos de octubre y la compensación docente

Motos robadas en Buenos Aires: hallaron motores y cuadros en encomiendas retenidas en Salta

Turismo en Salta: buscan levantar la temporada de verano con promociones



