Paritaria docente: valoran las medidas, pero advierten que falta discutir salarios

ADP valoró la refinanciación de deudas, pero aclaró que el reclamo por recomposición seguirá en la revisión salarial de julio.
Salta09/07/2026Ivana ChañiIvana Chañi

Fernando-Mazzone

La refinanciación de deudas anunciada por el Gobierno provincial no reemplazará la discusión salarial docente, según advirtió el secretario general de ADP, Fernando Mazzone.

20240426144829_deudaDocentes endeudados: crecieron hasta un 400% los pedidos de préstamos, advirtió ADP

El dirigente gremial aclaró en diálogo con N&N, por Aries, que el plan de alivio financiero puede ordenar la situación de muchos trabajadores endeudados, pero no resuelve el problema de fondo: la pérdida de poder adquisitivo.

“Esto es totalmente independiente de lo que se resuelva en la mesa de negociación”, planteó Mazzone.

El gremio espera que el Gobierno convoque en los próximos días a la mesa de revisión salarial prevista para julio.

Te puede interesar
Lo más visto
Recibí información en tu mail