
Rutas transitables en Salta, pero con precaución por sectores complicados
Ivana Chañi
Las rutas nacionales y provinciales de Salta se encuentran transitables este miércoles 1 de julio, aunque desde Defensa Civil recomendaron circular con mucha precaución por la presencia de neblinas matinales en distintos sectores.
Entre los principales puntos a tener en cuenta, la Ruta Nacional 34 presenta sectores con baches de grandes dimensiones, animales sueltos y banquinas irregulares, especialmente en los tramos Pichanal-Embarcación, Embarcación-General Mosconi y Tartagal-Salvador Mazza.
En la Ruta Nacional 50, a la altura del río Pescado, se circula a media calzada por trabajos de mantenimiento. En tanto, la Ruta Nacional 9/34 requiere precaución por probabilidad de neblina, baches y cuadrillas trabajando entre Rosario de la Frontera, Metán y el límite con Tucumán.
También se solicita atención en la Ruta Nacional 68, especialmente entre La Merced y La Viña, por calzada irregular, y en el tramo Garganta del Diablo-Cafayate, donde pueden registrarse deslizamientos y crecidas repentinas de arroyos.
En la zona cordillerana, la Ruta Nacional 51 está transitable con mucha precaución por vientos moderados a fuertes, mientras que en los tramos hacia San Antonio de los Cobres y Paso de Sico hay sectores con trabajos y sedimentos en badenes.
Defensa Civil recordó que el estado de las rutas puede cambiar durante la jornada de acuerdo con las condiciones meteorológicas, por lo que se recomienda consultar los canales oficiales antes de viajar.


“Se han roto todos los códigos de convivencia”: Salta registra 112 muertes por siniestros viales

Secuestraron 236 vehículos y labraron más de 3.000 actas durante octubre en Capital

Refuerzan la asistencia alimentaria en comunidades originarias de Santa Victoria Este

Villa Palacios: la avenida Contreras suma tecnología LED para reforzar la seguridad

Salta habilitó la caza comercial de iguanas: pagarán $10.000 por cuero y reducen el cupo

Sáenz cuestionó los subsidios al AMBA: “Recursos hay, pero no se distribuyen equitativamente”

Diputados aprobó la prórroga por un año de la Emergencia Hídrica en Salta

Georgieva elogió el ajuste de Milei y pidió "cortar la cabeza al populismo"





