Urtubey anunció que lanzará una universidad para formar dirigentes políticos

El exgobernador y dirigente político anticipó que apuesta a la capacitación de futuros funcionarios con un proyecto educativo nacional. 
Cara a Cara19/06/2026Ivana ChañiIvana Chañi

JUAN MANUEL URTUBEY CARA A CARA 2026 (4)

El exmandatario Juan Manuel Urtubey reveló a Mario Ernesto Peña, en Cara a Cara, que trabaja desde hace años en la creación de una universidad destinada a formar dirigentes, funcionarios y profesionales vinculados a la gestión pública.

Mientras el escenario político comienza a enfocarse en las elecciones de 2027, sorprendió con un anuncio que hasta ahora no había realizado públicamente: la creación de una universidad orientada a la formación de dirigentes y cuadros de gestión.

"Hace cuatro años que estoy trabajando activamente en este tema y esperamos presentarlo en los próximos dos meses", adelantó.

Según explicó, la institución será privada y contará con carreras de grado y posgrado vinculadas a la administración pública, la gestión estatal y la formación de líderes.

La iniciativa tendrá además una fuerte vinculación con el pensamiento peronista, aunque Urtubey aclaró que el objetivo principal será la capacitación y profesionalización de quienes aspiran a ocupar responsabilidades públicas.

JUAN MANUEL URTUBEY CARA A CARA 2026 (2)Urtubey cargó contra la intervención del PJ salteño: "Más temprano que tarde se cae"

Uno de los déficits de la política

El exgobernador sostuvo que uno de los problemas de la Argentina es la escasa formación de quienes llegan a cargos de gobierno.

"Subestimamos la formación de los que se van a ocupar de los cargos públicos", afirmó.

A su entender, la calidad de la gestión depende también de la preparación técnica y política de quienes toman decisiones.

El proyecto forma parte de la agenda que hoy ocupa a Urtubey fuera de los cargos electivos y se suma a los movimientos de reorganización que atraviesan distintos sectores del peronismo de cara a los próximos años.

JUAN MANUEL URTUBEY CARA A CARA 2026 (3)Urtubey profundizó su distancia con Sáenz y lo ubicó cerca de Milei: "Socios políticos"

Te puede interesar
Lo más visto
fotos

El viento reactivó focos de incendio en Cafayate

Municipios18/06/2026
Las llamas reaparecieron en el mismo sector donde la semana pasada se quemaron más de 50 hectáreas de bosque nativo. Las ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora reavivaron focos en la zona y obligaron a reforzar el operativo de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.
Recibí información en tu mail