
Estafas con figuritas del Mundial 2026: cómo evitar caer en el engaño
Ivana Chañi
La Policía de Salta alertó sobre una nueva modalidad de estafas virtuales vinculada a la venta de figuritas del Mundial 2026, a través de redes sociales y contactos por WhatsApp.
Según informaron desde la Dirección General de Ciberseguridad, los delincuentes publican ofertas llamativas y prometen envíos a todo el país. Para generar confianza, utilizan perfiles que aparentan ser reales, con seguidores, publicaciones y canales de atención.
La maniobra comienza cuando la víctima consulta por el producto, recibe precios y luego realiza una transferencia. Después del pago, el supuesto vendedor desaparece y corta todo contacto.
Ante esta situación, la Policía recomendó comprar únicamente en sitios oficiales, verificar siempre la identidad del vendedor antes de transferir y evitar enviar dinero a cuentas desconocidas.
También aconsejaron revisar comentarios, publicaciones anteriores y la reputación del perfil. En caso de haber sido víctima de una estafa, se debe realizar la denuncia correspondiente.
“No te apures por una oferta. La prevención es la mejor herramienta para cuidar tu dinero y tu información”, remarcaron desde Ciberseguridad.


Eduardo Aldana lleva 16 días perdido: su hermana lo sigue buscando en bicicleta




Salta: detectaron a casi cien conductores ebrios durante el fin de semana

Turistas francesas: llegaron los resultados de Francia y descartaron dos perfiles de ADN


Por la gran demanda, amplían la convocatoria para talleres de robótica infantil y juvenil
Salta31/07/2026
Liendro cuestionó el discurso de Milei y defendió la tradición republicana del país
Política31/07/2026

