Pliego de Diego Anzorreguy para juez federal en Salta: el Senado fijó audiencia para el 14 de mayo

El pliego del abogado Diego Anzorreguy ya ingresó al Senado de la Nación. La audiencia pública será en mayo y se abrió el período para presentar observaciones.
 
Política15/04/2026Ivana ChañiIvana Chañi

Senado2

El Senado de la Nación inició el tratamiento del pliego enviado por el Poder Ejecutivo para la designación del nuevo juez del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Salta.

El candidato propuesto es el abogado Diego Anzorreguy, cuyo nombramiento deberá contar con el acuerdo de la Cámara alta, en el marco del procedimiento constitucional vigente.

La audiencia pública fue convocada para el próximo 14 de mayo a las 11 horas, en el Salón Arturo Illia del Senado, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí se analizarán los antecedentes del postulante.

ciudad-judicial-2-840x440Ajuste en la Corte de Salta: jueces sin aumentos por seis meses y fuerte recorte de gastos

En paralelo, se habilitó el período para que la ciudadanía pueda presentar observaciones y preguntas sobre las calidades y méritos del candidato. El plazo estará vigente del 17 al 23 de abril inclusive.

Las presentaciones podrán realizarse tanto de manera digital a través del sitio oficial del Senado como de forma presencial ante la Comisión de Acuerdos.

5608El Senado tratará la designación de Diego Anzorreguy como juez federal en Salta

El proceso forma parte del mecanismo institucional mediante el cual el Senado evalúa y otorga acuerdo a los jueces federales, un paso clave para cubrir vacantes en la Justicia.

La convocatoria y los detalles del procedimiento fueron publicados en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
Recibí información en tu mail