
Declararon familiares en el juicio por el femicidio ocurrido en El Tipal

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, María Luján Sodero Calvet, representa al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate contra José Eduardo Figueroa, imputado como autor del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo, la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, en perjuicio de quien fuera su esposa.
Al reanudarse la audiencia este lunes 6 de abril, declaró en primer término la suegra de uno de los hermanos de la víctima. La testigo relató los pormenores de aquel 4 de agosto de 2023 y describió la búsqueda de la pareja, que en ese momento se encontraba desaparecida, realizada junto a su hija y su consuegra. Asimismo, explicó cómo lograron encontrarlos dentro de un automóvil en el barrio El Tipal. Durante su declaración, también fue consultada sobre los aspectos familiares que conocía del acusado y de su esposa.
Luego declaró un hermano de la víctima, refiriéndose a lo que conocía de las características personales y familiares de la mujer, así como también de sus actividades y proyectos.
La tercera testigo fue la pareja de este hermano, quien el día del hecho participó en la búsqueda de ambos junto a su madre y a su suegra, dando su versión de lo sucedido.
El siguiente testigo fue otro hermano de la víctima, quien el día del hecho se encontraba fuera de la provincia, pero que, tras conocer de la búsqueda de su hermana y su cuñado, logró geoposicionar el teléfono de la víctima en el lugar donde fue posteriormente encontrada sin vida.
Los cuatro testigos, todos del entorno familiar de la mujer, coincidieron en señalar que ella había manifestado su intención de separarse de su esposo, pero que esto no se concretaba ante la negativa de él, quien intentaba persuadirla de no hacerlo.
Finalmente, declaró un efectivo policial que tuvo intervención el día del hecho, quien se refirió al procedimiento realizado y a otras formalidades.
Antes de pasar a un cuarto intermedio hasta este martes 7, la asesora de Menores interviniente, Marta Bustos, en representación de los intereses de los hijos menores de la pareja, solicitó una medida cautelar para evitar que se los exponga y que se hagan públicas las menciones o comentarios sobre ellos que se ventilan durante el debate, en su protección. El Tribunal hizo lugar a la solicitud, sin oposición de las partes.



Imputaron al chofer del intendente de La Merced por "conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria"
Judiciales06/04/2026
Ofrecen recompensa de $10 millones por datos ciertos de Jonatan Jordan Peloc, alias “Camboya”
Judiciales06/04/2026

Denuncian violencia institucional y causa armada contra alumno de la UNSa en penal de Salta

Lluvias y tormentas marcan el fin de semana en Salta: cómo seguirá el tiempo

El River de Coudet busca la cuarta victoria al hilo ante el Belgrano del "Ruso" Zielinski
Deportes05/04/2026
Denuncian violencia institucional y causa armada contra alumno de la UNSa en penal de Salta



