
Imputaron al chofer del intendente de La Merced por "conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria"

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Santiago López Soto, imputó de forma provisional a un hombre de 39 años como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor, previsto y reprimido en el artículo 84 bis, primer párrafo, del Código Penal.
Durante la audiencia de imputación, fue asistido por la defensa oficial, manifestó su voluntad de no prestar declaración y expresó que se desempeña laboralmente para el intendente de esa localidad. Desde la Fiscalía se solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, que el imputado permanezca detenido mientras se cumplen numerosas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.
De acuerdo con las actuaciones, el siniestro se produjo el domingo 5 de abril alrededor de las 20:42, en la intersección de ls avenida Hipólito Yrigoyen y ls calle General Güemes, en la localidad de La Merced.
En circunstancias que se tratan de establecer, un niño de 5 años circulaba en bicicleta junto a su madre cuando, al intentar cruzar la calzada, fueron colisionados por una camioneta Ford Ranger que transitaba por la ruta en sentido sur-norte.
A raíz del impacto, el menor resultó lesionado y fue trasladado inicialmente al hospital local y, posteriormente, derivado en código rojo al Hospital Público Materno Infantil, donde falleció a las 22:50 a causa de un shock hipovolémico por politraumatismo grave.
El conductor del vehículo fue demorado y posteriormente detenido a solicitud de la Fiscalía en turno.



Denuncian violencia institucional y causa armada contra alumno de la UNSa en penal de Salta

"Soy millonario, usurero y narco": El video viral que complica al padre de Agostina Páez
Judiciales05/04/2026
ARA San Juan: la querella denunció "pacto de silencio" y pedirá detenciones en el juicio
Judiciales05/04/2026
Lluvias y tormentas marcan el fin de semana en Salta: cómo seguirá el tiempo

El oficialismo apura la reforma de la Ley de Glaciares y buscará convertirla en ley este miércoles
Política05/04/2026
El River de Coudet busca la cuarta victoria al hilo ante el Belgrano del "Ruso" Zielinski
Deportes05/04/2026
Denuncian violencia institucional y causa armada contra alumno de la UNSa en penal de Salta




