
“Esperando el 2 de abril”: convocan a una vigilia patriótica en el Campo de la Cruz
Ivana Chañi
En el marco de la conmemoración del 2 de abril, la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos invita este miércoles a la comunidad salteña a participar de la vigilia patriótica “Esperando el 2 de abril”.
El encuentro se realizará en el Campo Histórico de la Cruz y comenzará a partir de las 18:00, con una serie de actividades abiertas al público.
La jornada iniciará con una chocolatada organizada por el Ejército Argentino, seguida de presentaciones de bandas locales en vivo.
Momento central
El momento más emotivo de la vigilia está previsto para las 23:30, cuando una banda militar interpretará la Marcha de Malvinas, en la antesala del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra.
Desde la organización destacaron la importancia de acompañar este tipo de espacios de memoria, reconocimiento y encuentro comunitario.


Villa Palacios: la avenida Contreras suma tecnología LED para reforzar la seguridad

Salta habilitó la caza comercial de iguanas: pagarán $10.000 por cuero y reducen el cupo

Salta busca dejar de “improvisar” ante las adicciones: aprueban una guía y preparan nuevos protocolos

Adicciones en Salta: buscan que el IPS cubra tratamientos por consumos problemáticos

Salta registra 112 muertes viales en 2026: más de la mitad fueron motociclistas
Tras un acuerdo judicial, se levanta el paro de anestesistas y vuelven las cirugías a los hospitales públicos
Salta03/11/2026
Sáenz cuestionó los subsidios al AMBA: “Recursos hay, pero no se distribuyen equitativamente”

Más de 20 niños recibieron asistencia médica tras activarse un extintor en un transporte escolar

Diputados aprobó la prórroga por un año de la Emergencia Hídrica en Salta




