
Avanza la investigación por el crimen en B° Santa Lucía: Qué dijo la Policía
Ivana Chañi
A dos días del crimen ocurrido en barrio Santa Lucía, la Policía de Salta brindó precisiones sobre el hecho y el operativo que permitió la detención del principal sospechoso.
El oficial Juan Posadas, del área de prensa de la fuerza, dialogó con Compartiendo su Mañana por Aries y confirmó que el episodio se registró el sábado alrededor de las 20:30, tras un llamado al sistema de emergencias 911.
Según explicó, la víctima, un joven de 24 años, fue herida con un arma de fuego y posteriormente trasladada al hospital, donde se confirmó su fallecimiento. La autopsia determinó que la muerte se produjo por el disparo, mientras continúan las diligencias para esclarecer las circunstancias.
En ese marco, Posadas señaló que el trabajo policial se desplegó en forma inmediata y en distintos frentes. Por un lado, se avanzó en la investigación del hecho bajo la dirección de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, lo que permitió la detención del principal sospechoso en pocas horas.
Además, indicó que se secuestró la motocicleta en la que se habría movilizado el acusado, mientras que continúan las tareas investigativas para reunir más pruebas.
Por otra parte, el vocero policial se refirió a los incidentes posteriores al crimen. Según detalló, un grupo de allegados a la víctima reaccionó contra el personal policial y provocó el incendio de una casilla, que fue consumida por completo.
En ese contexto, un efectivo resultó lesionado y se registraron importantes daños materiales, pese a la intervención de Bomberos.
La investigación continúa bajo la órbita judicial.


Fin de semana trágico: cuatro siniestros viales con víctimas fatales y más de 100 conductores alcoholizados

Aprovechó la marcha por Agostina para buscar a su hija desaparecida y lograron encontrarla
Policiales01/06/2026
Buscan sospechosos por el femicidio de Dulce María, la adolescente asesinada en Misiones
Policiales31/05/2026


Marcha atrás con la restricción nocturna de SAETA: el Gobierno pagará la deuda en cuotas

Inició la Comisión que reglamentará la ley que establece test toxicológicos en la función pública
Salta03/06/2026
Primer convenio de plusvalía urbana: construirán un distribuidor vial sobre la Ruta 51
Salta03/06/2026


