SAETA pidió una suba del boleto y la tarifa podría pasar de $1.150 a $1.486

El planteo ya fue presentado ante la Autoridad Metropolitana de Transporte, que ahora deberá evaluar el pedido y avanzar con el proceso administrativo.
 
Salta06/03/2026

El sistema de transporte urbano del área metropolitana de Salta podría registrar un nuevo incremento en la tarifa del boleto. La empresa SAETA presentó formalmente un pedido ante la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) para llevar el pasaje a $1.486, desde los $1.150 actuales.

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, confirmó que la solicitud ya fue ingresada para su evaluación. Ahora el organismo regulador deberá analizar la propuesta y definir los pasos administrativos correspondientes, entre ellos la posible convocatoria a una audiencia pública para que los usuarios puedan expresar su postura sobre el aumento.

MEDINA 1La escuela, la familia y los referentes son la clave para formar “chicos virtuosos”

Según explicó la empresa, el pedido se basa en el impacto de la inflación y en el incremento de los costos operativos del sistema. Entre los factores mencionados se encuentran las negociaciones paritarias con los trabajadores y el aumento del precio del combustible, que inciden de manera directa en el funcionamiento del servicio.

La decisión final sobre la actualización de la tarifa quedará en manos de la AMT, que deberá resolver si avanza con el proceso de revisión del cuadro tarifario y si convoca a una audiencia pública antes de definir el nuevo valor del boleto.

Te puede interesar
Ni una menos Salta

Ni una menos: “Es tiempo de despertar y salir a las calles”

Salta03/06/2026
La marcha del 3J en Salta reunió a organizaciones feministas, colectivos sociales y familiares de víctimas que se movilizaron desde Plaza 9 de Julio hacia la Legislatura provincial. Durante la movilización se reiteraron consignas contra la violencia de género y en reclamo de justicia y políticas públicas.
Lo más visto
Recibí información en tu mail