
Camacho: “La paritaria que cerramos es la única posible en este contexto”
Por Aries, el jefe de Gabinete de Salta, Sergio Camacho, defendió el acuerdo salarial alcanzado con los gremios estatales al inicio del ciclo lectivo y aseguró que la Provincia actuó dentro del “marco de lo posible” ante la fuerte caída de recursos nacionales.
Camacho reconoció que la paritaria firmada “no es la que más nos gustaría”, pero explicó que la merma en coparticipación y transferencias obligó a ajustar las previsiones salariales. “Si hubiéramos contado con los fondos que dejó de enviar Nación, probablemente podríamos haber acompañado el ritmo inflacionario”, sostuvo.
En ese sentido, recordó que hasta 2024 los salarios en Salta se ubicaron sistemáticamente por encima de la inflación. Sin embargo, aclaró que desde 2025 la Provincia no pudo asumir ese compromiso debido a la baja en la recaudación y al nuevo escenario económico.
“El Gobierno es ordenado y previsible. Abrimos los números, mostramos la situación real y ese es el marco sobre el cual se negoció”, afirmó.
El funcionario destacó además que, pese al contexto adverso, el salario docente salteño se mantiene entre los más altos del país. Según indicó, un maestro con 10 años de antigüedad ocupa el tercer lugar en la grilla nacional.
Finalmente, Camacho remarcó que la prioridad del Ejecutivo es sostener el equilibrio fiscal sin poner en riesgo el pago de salarios ni el funcionamiento del Estado. “Actuamos con responsabilidad para garantizar estabilidad y previsibilidad”, concluyó.


El patrimonio del Gabinete: Caputo duplica al resto y aparecen los polémicos créditos del Banco Nación
Política04/09/2026
Para los Curas en Opción por los Pobres, el gobierno de Milei es el peor de la historia
Política04/09/2026
Causa Hotesur: las audiencias sean presenciales y CFK deberá asistir a Comodoro Py
Política04/09/2026
Quirno advirtió que las empresas que operen en Malvinas serán excluidas de Vaca Muerta
Política04/09/2026
Embargan a la diputada libertaria Lorena Villaverde: la Justicia le reclama casi US$30.000
Política03/09/2026

La modalidad de usurpación y explotación de campos en Salta fue expuesta en un medio nacional
Salta03/09/2026


