
“Vuelvan al Partido de la Victoria y no sigan destruyendo al PJ”: Sáenz cruzó a Cristina
Ivana Chañi
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, publicó un mensaje en su cuenta de X en el que cuestionó a la conducción nacional del Partido Justicialista tras conocerse la designación de Pablo Kosiner al frente del PJ salteño.
En su publicación, el mandatario provincial planteó: “¿Por qué no llama a elecciones libres y democráticas en Jujuy y en Salta? ¿Por qué, Sra. Cristina, Ud. decide a dedo quién va a conducir el PJ en estas provincias y no sus afiliados?”. El mensaje fue interpretado como una referencia directa a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, actual presidenta del PJ nacional.
Sáenz también sostuvo que “la pyme familiar de la Sra., su hijo y sus amigos sigue decidiendo a dedo desde Buenos Aires las autoridades partidarias del PJ en las provincias” y agregó: “Vuelvan al Partido de la Victoria, no sigan destruyendo al PJ”.

El pronunciamiento se produjo luego de que se confirmara que Pablo Kosiner quedará al frente del PJ Salta en el marco del proceso de intervención partidaria dispuesto por la conducción nacional. Kosiner es un dirigente históricamente vinculado al exgobernador Juan Manuel Urtubey.
La reorganización del PJ en Salta se da en un contexto de reconfiguración interna del peronismo en el norte del país, tras las últimas elecciones y en medio de tensiones entre distintos sectores del espacio.
Hasta el momento, no hubo una respuesta oficial desde la conducción nacional del PJ respecto de las declaraciones del gobernador salteño.


Milei desplazó a todo el personal civil Olivos y entregó el control a la Casa Militar


La quinta Marcha Federal Universitaria ya tiene fecha: será el 15 de octubre

La Justicia fija el calendario para juzgar a CFK y Máximo por Hotesur y Los Sauces

Salta ofrece $10 millones para hallar a Lino Moreno, condenado por el crimen de Liliana Ledesma


Tras la media sanción en Diputados, la deuda por US$250 millones llega al Senado

Familiares de Vicente Cordeyro analizan una demanda civil contra el Procurador



