
“Nunca nos pasó algo así”: lluvias y suspensiones provocan un desgaste 'inédito' en el corso
Ivana Chañi
El referente de la asociación COMUYCA, Mario Corimayo, reconoció que las lluvias vienen complicando seriamente el inicio del corso y admitió que la situación genera un desgaste inédito para quienes trabajan en la organización.
En dialogo con "Fuera de Foco", por Aries, Corimayo señaló que es la primera vez que enfrentan tantas suspensiones consecutivas por cuestiones climáticas. “Nunca nos pasó algo así, esta seguidilla de lluvias nos afecta mucho”, expresó, al explicar que cada jornada cancelada implica no solo pérdidas económicas, sino también un impacto emocional para quienes llevan adelante el evento.
El organizador explicó que la confirmación de cada noche se define horas antes, en función del clima, y que aun cuando no se realiza el corso hay costos que deben afrontarse. “Es una lotería en esta época”, resumió, aunque remarcó que el equipo sigue apostando a sostener la propuesta cultural.
Pese a las dificultades, aseguró que las asociaciones mantienen la expectativa de poder cumplir con al menos diez jornadas y confían en que el tiempo acompañe en los próximos días.
Finalmente, Corimayo señaló que, ante las alertas meteorológicas, tienen plazo hasta las 18:30 para informar una eventual suspensión a la Policía. En tal sentido, recomendó estar atentos a las redes sociales.


Salta se prepara para 32°C: después del calor llegan lluvias y baja la temperatura



Metán se quedó con la corona: Verónica Carrizo es la Reina Provincial de los Estudiantes

Corte y baja presión de agua en varios barrios de Salta Capital hasta las 22

Con una caída de hasta el 60% en la recaudación, taxistas esperan el aval para su propia app

Juventud Antoniana perdió ante Cipolletti y cerró un Nonagonal para el olvido




