
Luciano Benavides, tercero en la general y firme en la pelea grande
La sexta etapa del Rally Dakar 2026, disputada este viernes entre Hail y Riad, sacudió nuevamente el desierto con más de 920 kilómetros de recorrido total —331 de especial cronometrada— y puso a prueba resistencia, navegación y estrategia en todos los competidores.

En la categoría Motos, el argentino Luciano Benavides volvió a destacarse con su KTM 450 Rally, completando la etapa entre los mejores tiempos y manteniendo su presencia en la zona alta de la general. El salteño cruzó la meta en el podio parcial de la etapa, consolidando su regularidad en la segunda semana del rally.
Daniel Sanders (Australia) — dominó la especial de dos ruedas en esta sexta etapa, imponiéndose sobre sus rivales con un tiempo competitivo en una jornada marcada por las condiciones exigentes del terreno. Sanders volvió a demostrar por qué sigue entre los grandes candidatos a pelear por la general.
Con este resultado, el piloto australiano conserva o refuerza su posición de privilegio en la clasificación general provisional de motos, mientras Benavides se afianza como uno de los argentinos más regulares en la división y sigue firme en la pelea por el podio final.

Tras el cierre de esta sexta especial, la caravana del Dakar se dirige a Riad, donde los competidores disfrutarán de la jornada de descanso antes de encarar la segunda mitad del recorrido que definirá a los campeones de esta edición.





Racing profundiza su crisis deportiva: perdió con Atlético Tucumán y es el equipo con menos puntos del campeonato
Deportes07/09/2026

Construcciones en laderas de Salta: un geólogo alerta por el impacto de lluvias y sismos

Desde este lunes, el Hogar de Noche funciona como base del Operativo Milagro 2026

Árboles para veredas en Salta: cuáles recomienda una paisajista y cuáles conviene evitar

Central Norte empató con Almirante Brown y dejó pasar una oportunidad en el Martearena


