Más de 160 llamados al 911 por las tormentas durante el fin de semana

Las intensas lluvias del fin de semana generaron decenas de intervenciones policiales en Capital y el Valle de Lerma. No hubo evacuados ni personas lesionadas.
Policiales05/01/2026Ivana ChañiIvana Chañi

16987-seguridad-asistio-a-damnificados-por-el-temporal-en-capital-y-alrededores

Las inclemencias climáticas registradas durante el fin de semana motivaron 27 intervenciones policiales en distintos puntos de la provincia, tras más de 160 llamados al sistema de emergencias 911, según confirmó la Policía de Salta.

Las zonas más afectadas fueron Salta Capital, especialmente los barrios Santa Victoria, Villa Cristina, San Martín y El Pilar, además del mercado San Miguel, donde se registraron daños por voladura de estructuras. También hubo intervenciones en el Valle de Lerma, en localidades como Chicoana, El Carril, El Mollar y Bellavista, principalmente por ingreso de agua en viviendas, detalló —en Aries— el vocero de la Policía, Cristian Aguilera. 

1748169208500Siniestro fatal en la RP 5: ya son tres las muertes en 2026

El domingo, los trabajos se extendieron a La Caldera, donde más de 30 familias del loteo Nogalar 4 resultaron afectadas por anegamientos. Si bien no fue necesaria la evacuación, se brindó asistencia conjunta con municipios, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y personal de EDESA.

Desde la fuerza destacaron que no se registraron personas lesionadas, y que el operativo preventivo continuará ante la persistencia de condiciones climáticas inestables.

Te puede interesar
Lo más visto
Recibí información en tu mail