
Dos hombres se enfrentaron a puños y solo la intervención de terceros evitó que la situación fuera peor, mientras la comunidad cuestiona la seguridad en la zona.


La recorrida del ministro incluyó guardia, terapia intensiva, pediatría y clínica médica, y permitió coordinar soluciones para obras y gestiones pendientes en el establecimiento.
Municipios12/12/2025
El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, realizó en las últimas horas una visita sin previo aviso a distintos hospitales del sur provincial, incluyendo la ciudad de San José de Metán, donde ingresó directamente al Hospital del Carmen para supervisar su funcionamiento general.
Según explicó el gerente sanitario del nosocomio, Dr. José “Coty” Leavy, la llegada del ministro no tomó desprevenido al equipo, aunque sí se trató de una visita inesperada.
“Fue una llegada inesperada, pero sabíamos que estaba recorriendo distintos hospitales de la provincia y que podía aparecer en cualquier momento. No nos llama la atención y nos parece fantástico que venga cuando él pueda y necesite venir a ver cómo está funcionando”, indicó.
Según detalló Otra Mirada, Mangione ingresó por la guardia, donde consultó a los pacientes sobre la atención recibida y dialogó con el personal que se encontraba en servicio. Posteriormente fue recibido por Leavy, con quien inició un recorrido interno, al que luego se sumó el gerente general, Dr. Pedro Samsón.
Durante la visita, ambos directivos informaron al ministro sobre las necesidades más urgentes del hospital, entre las que se encuentran:
“El ministro ya está al tanto. Nosotros hicimos los reclamos y ahora él va a dar un empujón para que se apuren y vengan a arreglarlo”, aseguró Leavy.
Mangione recorrió distintos servicios, incluidos terapia intensiva, pediatría, clínica médica y la cocina, verificando el funcionamiento de la guardia y el cumplimiento del personal médico.
“Gracias a Dios encontró el hospital como corresponde; limpio, ordenado y funcionando”, afirmó el gerente sanitario.
La reunión posterior permitió repasar otros temas pendientes, como gestiones vinculadas a obras sociales y cuestiones administrativas, en las que el ministro se comprometió a colaborar.

Dos hombres se enfrentaron a puños y solo la intervención de terceros evitó que la situación fuera peor, mientras la comunidad cuestiona la seguridad en la zona.

El registro de un vecino generó debate y reclamos por más controles preventivos en la zona.

Un Ford Fiesta se salió de la calzada al intentar esquivar un bache. Bomberos voluntarios y SAMEC Orán asistieron a los ocupantes y aseguraron la zona.

El arma, con seis cartuchos, fue detectada durante un control vehicular en la ruta nacional 34 y la provincial 54; el hombre quedó demorado por portación ilegal.

Los animales fueron trasladados a la base de Caballería tras una intervención de la Unidad Fiscal Contravencional y la Fiscalía Penal 3.

La Gerencia del nosocomio informó que tras la “ruptura fortuita” de un caño de agua en el sector de Terapia Intensiva, se activaron los protocolos de emergencia, y aseguraron que “la situación edilicia está siendo resuelta y la atención médica no se ha visto interrumpida en ningún momento”.

El Ejecutivo informó superávit fiscal, caída de la inflación, reducción de la pobreza y avances en seguridad. Ahora apunta a reformas estructurales clave para consolidar su gestión.

La legisladora criticó la presión fiscal provincial y municipal, acusó a los gobiernos locales de despilfarrar fondos en campañas y exigió que se ordenen antes de reclamar a Nación.

El INDEC publicará hoy el dato de Inflación (IPC) correspondiente a noviembre, y las consultoras privadas estiman que los precios se habrían ubicado entre 2,3% y 2,5%.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, viaja a Buenos Aires para reunirse con la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, con el objetivo de coordinar un plan de control aéreo contra los "vuelos narcos".

Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.