El cuarteto, Patrimonio Cultural por la UNESCO
Ivana Chañi
El cuarteto, género emblemático de la cultura popular de Córdoba, fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en el marco de la vigésima sesión del Comité Intergubernamental de la UNESCO que se desarrolló en Nueva Delhi, India.
La candidatura fue tratada alrededor de las 7.30 (hora argentina), según confirmó a Cadena 3 el secretario de Fortalecimiento Vecinal, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Córdoba, Héctor “Pichi” Campana.
El funcionario explicó que el proceso comenzó en 2022, impulsado inicialmente por la gestión municipal de Martín Llaryora y continuado por el actual intendente, Daniel Passerini.
La propuesta fue elaborada en conjunto por la Cancillería y el Ministerio de Cultura de la Nación, y contempla aspectos centrales del género, como su identidad, su historia y las prácticas asociadas al baile, la música y la letra.
Campana indicó que la candidatura fue sometida a revisiones y aclaraciones hasta mediados de este año, y que en noviembre Argentina fue invitada a participar del plenario de la UNESCO, aunque finalmente no viajó.
Con información de Cadena 3

Motoviajeras de todo el país se reúnen en Cachi para un encuentro de aventura y turismo

Este viernes inicia el Pre Cosquín 2027 en el Teatro Municipal

Charly García llega a los 75 años con su obra grabada a fuego en la identidad argentina

Salta prepara su tercera Feria de Arte y busca impulsar la venta de obras del NOA

Murió a los 75 años Saúl Blanch, la voz fundacional de Rata Blanca

La final de la Copa Libertadores 2026 ya tiene fecha y estadio: se jugará en Montevideo
Deportes23/10/2026
Una salteña en el Consejo de la Magistratura: Toyos será asesora y cuestionó la falta de federalismo





